EDGAR DEL BOSQUE SIGUE TRABAJANDO INCANSABLEMENTE, AHORA EN HIDALGO

Agradable tarde la vivida este viernes en el municipio de Ixmiquilpan del Charrísimo Hidalgo, donde el Lic. Edgar del Bosque Amador, Precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería tuvo la oportunidad de compartir las propuestas que integran su plataforma en busca del voto de la familia charra que lo lleve a dirigir las riendas de la máxima casa rectora del Deporte Nacional.
Estuvo acompañado parte del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, el Presidente, Lic. Isidro Aguilar Segovia, el Secretario General, Lic. Alejandro Jorge Romera, el Secretario de Tesorería y Finanzas, Lic. Jorge Chávez Esparza, así como representantes de equipos de distintos puntos de este Estado.
En precioso lugar ofrecido por el Lic. Alejandro Jorge Romera, se compartió el pan y la sal con exquisitos platillos típicos de la gastronomía hidalguense, para que luego de este gran momento de convivencia el Precandidato diera importante mensaje a los presentes, en donde destacó la importancia de apoyar a los equipos que con gran esfuerzo y amor por la Charrería practican el Deporte de sus amores, por lo que no es justo que su participación se vea limitada únicamente a los campeonatos estatales, de esta forma si se ve beneficiado con el voto y se alcanza la presidencia de la Federación, se realizarán Circuitos y Torneos Regionales con el total apoyo de la Institución y así fortalecer no sólo el nivel deportivo, sino también los valores y la amistad que siempre ha caracterizado a nuestra Tradición.
En esta primera visita de las que estará realizando en distintas zonas de Hidalgo para comodidad en el traslado de los equipos, apuntó también la importancia que tiene mantener la unidad en la familia charra, evitar las rupturas que, en casos como las campañas, pueden afectar la armonía que debe prevalecer en esta hermosa tradición que a pesar del tiempo se ha mantenido, volver a forjar amistades eternas que nuestros padres y abuelos nos heredaron.
Además subrayó que como parte de su plan para el crecimiento de la Federación, está el buscar patrocinios que aporten una estabilidad y sustentabilidad para el desarrollo del Deporte Nacional, lograr acuerdos que beneficien verdaderamente a toda la charrería y no sólo a unos cuantos.
Finalmente dejó muy claro que la palabra queda empeñada en cada charla y con todos los presentes que tienen alguna inquietud, “me pongo a sus órdenes para cualquier iniciativa y comentario que ustedes tengan, cualquier momento es bueno para enriquecer la propuesta que tenemos para la charrería, para que ustedes tengan la confianza de acercarse y ponerse en comunicación directa conmigo y veremos de qué manera podemos apoyarles”.
Así en medio de un gran ambiente de compañerismo y confianza se llegó al final de esta primera reunión con el Estado de Hidalgo que estará visitando en diferentes zonas, que Edgar del Bosque Amador hace, con acercamiento muy puntual para escuchar las propuestas e inquietudes de la gran familia charra.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL
«Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.