Durango Listo a Recibir el Nacional Infatil y Juvenil

En Durango el XXIII Campeonato Nacional Charro Infantil 2015

** Nutrida participación: 73 equipos, 90 charros completos y 27 escaramuzas

** A partir del 18 de julio al 2 de agosto, por lauros y el sitio de honor

 

 

Todo listo en Durango, en el lienzo»Francisco Villa» -totalmente techado con velaria-,  para la realización la versión XXIII del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, en las instalaciones de la Expo y Feria Durango 2015, a partir del sábado 18 de julio, hasta el domingo 2 de agosto, en la sede para que los charros más pequeños muestren su talento y espíritu de competencia, en pos de los objetivos, que son trascender y conseguir lauros hasta ceñirse la corona de Campeón Nacional de su categoría, privilegio que  ganarán en por equipos, en los individual y de escaramuzas, será un gran evento.

 

Estas competencias además se esperan más competidas -porque existe una mayor motivación de llegar a la cúspide-, será muy completa, incluso hubo demanda de más lugares para participar y en el programa de la FMCh se contabilizan a 73 equipos en las categorías «Dientes de Leche» (hasta 10 años de edad cumplidos), en la «A» (hasta 13 años), en la «B» (hasta 16 años) y los Juveniles que es hasta los 18 años cumplidos. En cuanto a las niñas charras, en la categoría «A» hasta los 12 años -7 equipos- y la categoría «B» hasta los 15 años -18 equipos- y 2 más en Juveniles.

DSC02997

El logro de los directivos de la FMCH al haber sido incluidos -charros categoría «A», «B» y Juveniles, además escaramuzas «A» y «B» en la Olimpiada Nacional, ha promovido en ellos el gusto por competir y tener un escaparate como es el magno evento deportivo de CONADE  a nivel nacional, así que se podrán apreciar niveles más que aceptables en Durango-2015, porque ahora uno de los objetivos está en el año próximo con el ánimo de que la convocatoria a la charrería se repita y serán muy selectivos y fuertes los equipos, pues ellos anhelan prepararse como «nunca», dado que obtener una medalla olímpica nacional será el máximo galardón.

 

En esta contienda de Durango-2015, abrirán precisamente las escaramuzas, el sábado 18 de agosto en la categoría «A» (las más pequeñas), Real de Minas de Zacatecas, México Mío, de Jalisco, Saltillo, Coahuila y Alondras de Veracruz, ellas llevarán a su cargo el protocolo inaugural por parte de las autoridades estarateles, que encabezará el Gobernador Ing. Jorge Herrera Caldera, además del Presidente Municipal de Durango, Dr. Esteban Villegas Villarreal, el titular de SAGARPA, Lic. Enrique Martínez y Martínez, Oswaldo Cházaro Montalvo -Presidente de la conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas-, Francisco José Gurría Treviño -Coordinador Nacional de Ganadería-, el Lic. Rodrigo García -Director de la Feria Durango-2015-, Francisco Gamboa -Secretario de Desarrollo Rural- y muchos invitados más.

 

El Dr. Miguel Ángel Pascual Islas -titular de la FMCh-, estuvo a media semana para supervisar los adelantos de las instalaciones y fueron declaradas listas, además de tener en los corrales el ganado vacuno y caballar (para renta) óptimo para estas categorías -dado que cada equipo llevará sus yeguas y toros de reparo-, todo bajo la inspección ocular del responsable de la Comisión Deportiva a nivel nacional, el MVZ Javier «Gallito» Ramírez López y su equipo de trabajo. Será un arduo trabajo de directivos de la federación y comisiones, llámese de jueces de varones y escaramuzas, además de la difusión del evento.

 

Entre los equipos de varones, que tendrán la responsabilidad de apertura de la fiesta charra, en la categoría «B» hasta 15 años, reportarán Selección de Jerez, de Zacatecas, Cristo rey de la Picota -anfitriones-, de Durango y Selección Bicentenario, de Guanajuato. Le seguirán, en la categoría «Dientes de Leche» -hasta 10 años-, Rancho Santa Fé de Chiapas, Fortaleza de Ezequiel Montes de Querétaro, Charros de Epazoyucan de Hidalgo y Charros de Colón, también de Querétaro. Continuarán dos charros completos de la categoría -José Víctor Flores Pineda, de Hidalgo y Emiliano Olegario Camacho, de Querétaro- y el cierre a las 20:00 horas, charros completos también, categoría «A», de Zacatecas, Lllanos de Guadalupe Victoria, de Durango, Agustín del Río de Zacatecas y Gustavo López Rodríguez, de Zacatecas, en el cierre de la jornada inicial.

 

En el reporte que emite el Ing. Arturo Marín Alcántara -Secretario General de la FMCh-, señala que se tendrán a 7 charros completos de dientes de leche, 10 equipos de la misma categoría; en la «A», 16 equipos y 23 charros completos; en la categoría «B», 28 equipos y 40 charros completos; entre los juveniles, 19 equipos y 20 charros completos, además 7 escaramuzas «A», 18 de la «B» y sólo 2 Juveniles.

 

***  El programa completo ya circula en algunos portales de charrería para que lo puedan apreciar en las fechas de participación de sus respectivos equipos.

Los comentarios están cerrados.