DORADOS DE OAXTEPEC, CAMPEONES MORELENSES

DORADOS DE OAXTEPEC, CAMPEONES MORELENSES.

Este fin de semana se realizó en el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña la segunda fase del Campeonato Estatal Charro de Morelos, resultando campeones absolutos los Dorados de Oaxtepec, que con 392 puntos se ciñeron la corona y a su vez, consiguieron la clasificación al nacional charro 2016 con un promedio de 345 unidades.

La excelente actuación de los anfitriones de este evento oficial, inició ayer con la cala de caballo de Pedro Pacheco hijo, que consiguió 26 puntos, en los piales Pedro Pacheco Cuevas cuajó uno pero lamentablemente reventó la riata la poderosa yegua, no obstante, coleando sumaron la extraordinaria cantidad de 116 puntos, Alfredo Pérez 41, Elías Mansur 31 y Adrián Mendoza de nueva cuenta quedó campeón estatal en esta faena con 44 unidades.

En la jineteada de toro José Juan Rivera consiguió 19 puntos, la terna en el ruedo la consumaron entre Jorge Osornio y Javier Flores, con lazos de 29 puntos cada uno. Una vistosa jineteada consiguió Gerardo Caballero, de 24 puntos, pero lo mejor vendría con las tres manganas a pie de Jorge, de 80 bonos más dos de tiempo ahorrado, consiguiendo también Javier dos manganas a caballo de 44 unidades, terminando con un paso de la muerte de Gerardo de 23 para con ello convertirse los Dorados de Oaxtepec en campeones 2016.

La tarde del sábado compitió El Cócono, otro gran equipo morelense que con 293 puntos obtuvo el subcampeonato, iniciando con cala de caballo de Armando Vetoretti de 33 puntos, en los piales no tuvieron suerte, coleando el más diestro fue Pedro Ocampo con 40 unidades, Gerardo Almanza consiguió 20 de la monta de toro y en la terna Arnulfo Basurto y Sergio Gámez aportaron 57 puntos.

Abimael Chávez consiguió 20 de la jineteada de yegua, mientras que Daniel Pérez se lució con una mangana de 34 puntos y Arnulfo cuajó otra a caballo de 30, para culminar con el paso de la muerte de Abimael de 20 puntos. En los charros completos el mejor de este campeonato fue Enrique Guerrero, de Charros de Yautepec, con 167 puntos. Los jueces fueron Joel Magaña, Jesús García y Rubén Castro, como comisión deportiva estuvo Humberto García y en la locución Julio Quiroz.

LA MAC ESTARÁ DE MANTELES LARGOS.

Este viernes arrancarán los festejos del LXXIII Aniversario de la asociación de charros General Manuel Ávila Camacho, que como es costumbre preparan un atractivo torneo, que será en honor a don Rodolfo Gutiérrez Sánchez (QEPD), poniendo en juego 53 mil pesos en premios para los tres mejores escuadrones.

El viernes a las 12 horas iniciarán con un pialadero abierto, por la tarde, a las 19 horas será el coctel que invitará el comité de damas charras, para el sábado habrá competencias a las 11 y 15 horas, por la noche será el coleadero abierto y para el domingo nuevamente charreadas a las 11 y 15 horas.

Entrarán en este torneo los charros de Villa del Carbón “Rojo”, Regionales de Tizayuca, Santa María Magdalena, División del Norte de Tepotzotlán, Centenario de San Mateo y tres equipos de casa, además tendrán la participación de la Escaramuza “Reencuentro de la MAC”, en la competencia del domingo a mediodía, donde se le rendirá un homenaje póstumo al siempre recordado “Popo” Gutiérrez, quien escribiera tantas páginas de la historia de esta legendaria asociación, que preside Eduardo Navarro Díaz. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.