DORADO DE OAXTEPEC SE LLEVA LA SEGUNDA JORNADA

18 de Diciembre de 2015

DORADO DE OAXTEPEC
SE LLEVA LA SEGUNDA JORNADA

  • Los campeones de Morelos ganan con 307
  • Adrián Mendoza se lleva el coleadero nocturno
  • Siguen los pialadores siendo protagonistas

Otra emocionante jornada se vivió este sábado en el Torneo Navideño “Tradición Mexicana 2015” desde el Monumental lienzo charro de Puebla en honor a Don Jorge Blasco Uriarte, donde hubo muy buen ambiente.

Se desahogaron dos competencias y el coleadero nocturno que tuvo la participación de 21 coleadores, siendo el mejor equipo de esta segunda jornada los Dorados de Oaxtepec de la familia Pacheco con 307 unidades, mientras que en el coleadero se llevó los honores Adrián Mendoza de esta misma agrupación con 37 unidades.

Los pialadores siguen siendo protagonistas sin lugar a dudas, ayer se disfrutaron 9 piales, siendo los mas diestros Fernando Rodríguez de Rancho el Salado de Tlaxcala con 3 ejecuciones y Tello García de Rancho Santa Julia con 2 piales de cuenta, siendo hasta el momento 16 piales de cuenta de 36 oportunidades, es decir el 44% de las oportunidades han sido efectivas.

DORADOS GANA LA JORNADA

La gente de Morelos se llevó el premio como el mejor equipo del día, siendo su labor con cala de Pedro Pacheco Arena de 35, un pial de Pedro Pacheco Cuevas, en el coleadero llegan a 73 unidades, contando con jineteada de toro de 17 y terna de 48, jineteada de yegua de 13, una mangana a pie de Raymundo Ramos para 27 y dos a caballo de Víctor Flores para 45, cerrando con paso de Elías Mansur de 23 y los 307 finales.

Alternaron con poca suerte con los Dorados la gente de San Martín Texmelucan y Tres Ranchos “B”, ambos poblanos que finalizaron con 192 y 122 respectivamente, destacando por los texmeluquenses Octavio Rodríguez con cala de 38 y Jesús Sánchez derribando 34 de los 60 acumulados en el coleadero, mientras que por los Tres Ranchos iniciaron con cala de Juan Rodríguez de 33, así como un pial de Bernardo Treviño de 19.

SANTA JULIA Y GANADEROS GANAN LA MATUTINA

Por la mañana en pareja charreada se la llevaron empatados los poblanos de Rancho Santa Julia y en su reaparición los Ganaderos de Veracruz, ambos con 283 tantos, dejando abajo a Rancho el Salado de Tlaxcala que finalizó con 262 y Tres Ranchos “Osoco” que alcanzó los 230.

José Flores del Salado presentó la mejor cala de la jornada de 38 unidades, pero lo mejor llegó en los piales cuando por este mismo escuadrón Fernando Rodríguez chorreó sus tres tiros para 63 puntos, Tello García de Santa Julia un par para 51, mientras que Efrén Romero y Esteban Osorio de Ganaderos y Tres Ranchos uno de cuenta cada uno.

La quiniela de colas de la charreada se la llevó Gerardo Nares de Tres Ranchos con 32 de los 63 derribados por la tercia, mientras que ya en el ruedo las mejores ternas corrieron a cargo de Miguel Trujillo y Jorge Franco de Santa Julia sumando 54 puntos, así como por el Salado aportan 52, Quirino Fuentes y Fernando Rodríguez.

En manganas hubo de todos los equipos, pero el que se llevó la mayor cantidad de aplausos fue Alexis Trejo de Ganaderos de Veracruz al derribar sus tres oportunidades a caballo de 21, 26 y 25 con 2 adicionales de tiempo ahorrado para 74 tantos, mientras que con dos derribes a pie se lucieron Jorge Franco, Pedro Straffon y Esteban Osorio de Santa Julia, el Salado y Tres Ranchos, respectivamente.

ADRIAN MENDOZA EL MEJOR COLEANDO

En punto de las 19 horas, dio inicio el coleadero nocturno abierto al que se dieron cita 21 competidores de varias asociaciones de Puebla, Morelos y Tlaxcala, presentando el comité organizador ganado de muy buena presencia que oscilaba en los 400 kilogramos.

Siendo el mejor coleador Adrián Mendoza de los Dorados de Oaxtepec que derribó en sus tres oportunidades 12+1, 10+1 y 12+1 para los 37 finales, en apretado triunfo ya que Jaime Meneses de San Martín Texmelucan llevaba en sus primeros derribes 12+1 y 12+1, pero para su mala fortuna su tercera oportunidad 6+2 para 34 finales.

PUNTUACIONES GENERALES

POR EQUIPOS

  1. Hacienda Tamariz                                  Pue.                 380
  2. El Cincuenta “Tradicional”                       Ver.                  345
  3. Dorados de Oaxtepec                            Mor.                  307
  4. Tamariz “CYM”                                      Pue.                 304
  5. Rancho Santa Julia                                Pue.                 283 (-5)
  6. Ganaderos de Veracruz                          Ver.                  283 (-9)
  7. Rancho el Salado                                  Tlax.                 262
  8. Tres Ranchos “Osoco”                           Pue.                 230
  9. Rancho el Cincuenta                              Ver.                  212
  10. San Martín Texmelucan                         Pue.                 192
  11. Rancho los Alamos                                Tlax.                 186
  12. Tres Ranchos “B”                                  Pue.                 122

COLEADERO

  1. Adrián Mendoza             Dorados de Oaxtepec                            37
  2. Jaime Meneses                         San Martín Texmelucan                         34
  3. Alfredo Pérez                            Dorados de Oaxtepec                            32
  4. Carlos Díez                               Rancho los Caballos                              31
  5. Enrique Osorio                           Tamariz “CYM”                                      30

 

Los comentarios están cerrados.