DISCRETA JORNADA EN EL ESTATAL HIDALGUENSE DE ESCARAMUZAS

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Este sábado en la segunda jornada del Campeonato Estatal de Escaramuzas Hidalgo 2018 con sede en el Lienzo Charro de Regionales de Nopala, los equipos presentes buscaron afanosamente rebasar la cifra de los 300 para alcanzar la cima de la general, pero a pesar de haber dado su máximo esfuerzo en el lienzo la fortuna no fue la mejor y las más adelantadas fueron las oriundas de Tizayuca, la escaramuza Quetzaltsin, que dejó sumatoria de 299 puntos, seguidas por las Coronelas de Progreso que se llevaron 297 y Rancho la Morena que acumuló 290.5.

Siguieron Bella Tradición Rosa con 277, el Relicario sumó 266, 263 Camino Real de San Juan, Soberana AG alcanzó los 259, Santa Inés consiguió 257, Fortaleza Charra y Rancho el Mezquite lograron misma puntuación 247, mientras que Herradura de Tepeapulco un poco más atrás con 182.5

En categorías inferiores fueron las juveniles y además locales de Real del Valle, quienes consiguieron la mejor nota con 294 por 291 de Coronelas de Progreso, por su parte el equipo de infantil B de Real del Valle no presentaron a sus 8 integrantes y lamentablemente quedaron descalificadas.

PROGRAMA DE DOMINGO

Se Cierra la actividad en la rama femenil con dos bloques más, el primero a partir de las 11:00 am y tendrá como protagonistas a, Rancho la Palma, Adelitas Hidalguenses, Charra la Providencia, Sangre Charra, Bella Tradición y Flor de San Juan para las 16:00 horas tomarán parte, Las Alazanas, Charra del Valle, Regionales de Tecozautla, Amazonas Hidalguenses, Espuela de Plata, Reencuentro Hidalguense, Charra de Tamsa, Gallardía Hidalguense, y Adelitas Hidalguenses.

LO MÁS DESTACADO

La escaramuza Quetzaltsin presentó su rutina con ejercicios que fueron bautizados con nombres de juguetes típicos mexicanos, abrieron con una coladera que se llamó El Trompo, siguió la escalera nombrada Atrapanovios, el Rehilete fue una flor, el combinado lo formaron los Carritos en concepto de cruce y el Yoyo en giros de 360°, las Muñecas fue el concepto de agrupación, nuevamente giraron 360° al presentar la Pirinola, la Lotería fue el movimiento libre, la Resortera le dio vida al abanico, el dramatismo del cruce se llamó la Matraca, las Canicas enmarcaron el compuesto y cerraron de manera espectacular con el cruce que se llamó la Piñata.

Las valientes caballistas que integran esta escaramuza son, Dulce María Mejía Jiménez, Valeria Hernández Rivero, Laura Yoselin Trejo Camacho, Ariana Elizabeth Ávalos Ríos, Karla Paola Urilla Paredes, Regina Ramírez Sosa, Karen Meza Ortiz y Aylyn Janeth García Santillán.

Las Coronelas de Progreso capitaneadas por Alexa Paola Sánchez Díaz, abrieron con un ejercicio compuesto que le llamaron la Mantilla, el Cincho fue un arrojado cruce, la agrupación fue nombrada la Cabezada, tomaron las Riendas al mostrar la flor, con el Pecho Pretal le dieron forma a la escalera, la Crinolina lució en el abanico, el Bozal fue la coladera, un nuevo cruce fue llamado el Sarape, bajaron la Cuarta al presentar el ejercicio libre, la precisión de los giros se ejecutó a través de los Chapetones, para cerrar combinando el Correón y la Espuela en concepto de cruce y giros respectivamente.

Sus integrantes Litzy Betzabé Rojo Dorantes, Carmen Cano Pérez, Kitzya Cervantes Cruz, Monserrat Cervantes Cruz, Pamela Cervantes García, Alexa Paola Sánchez Díaz e Isis Daniela García Rubio.

JUVENILES

Las jóvenes valientes de Real del Valle que son capitaneadas por Iliana Reséndiz Basurto arrancaron su presentación con las Vías en un concepto de cruce, le siguió la Noria que fue una coladera, brillaron los giros de 360° en los Soles, el Carnaval llamaron a un cruce más que combinaron con el Destello concepto de giro, volvieron a cruzar de gran manera en la Presa, la Estación fue una escalera, llegó la Primavera con el concepto de agrupación, formaron la Red en concepto de flor, Cuatro Vientos fue un cruce libre, Viva Nopala se hizo presente a través del abanico y cerraron su participación con los Regalos en concepto compuesto girando 4 de ellas 180° y las otras 4 360°.

El resto de sus integrantes son: Paola Reséndiz Basurto, Lilian Moctezuma Rivas, Zelcin Chávez Hernández, María José Castillo Esquivel, Carla Janeth Arreola López, Elsa Fernanda Arreola López y Andrea Gabriela Arreola López.

El equipo juvenil de Coronelas de Progreso presentó a Karel Barrera Méndez, Carmen Cano Pérez, Isis Daniela García Rubio, Edna T. Serrano, Martha Y. Viveros Barrera, Ingrid Domínguez Barrera, Pamela Pérez Barrera y Harumi Flores Jiménez.

La rutina presentada incluyó los mismos ejercicios y  nombres de la rutina que su equipo de categoría libre presentara por la mañana.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

“Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!”

Los comentarios están cerrados.