Destacó Hacienda de Triana en la primera competencia del viernes‏

Pachuca, Hidalgo, a 2 de Octubre de 2015

XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA

Destacó Hacienda de Triana en la primera competencia del viernes

La primera competencia del viernes en la fase final del Circuito Excelencia Charra 2015 se saldó con la victoria de Hacienda de Triana de Jalisco, con 321 puntos, con lo que de paso asegura permanencia en las semifinales del evento al ubicarse en tercer sitio general a falta de un compromiso.

En acciones celebradas ante una magnífica entrada en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” en Pachuca (Hidalgo), las manganas le voltearon la suerte a los tres escuadrones que se encontraban en competencia, a pesar del buen paso que llevaban hasta finalizar las ternas.

Con tres manganas acertadas, Triana de Jalisco venció con 321 unidades, y acompaña a Rancho La Biznaga y a Tres Regalos como los primeros calificados a las semifinales. Tamariz CYM, el campeón defensor del Excelencia, se quedó con solo una mangana a pie y concluye en 299 buenos, acariciando las tres centenas; Hacienda de Guadalupe, sin el paso de la muerte, está en situación de peligro con 280 puntos.

A continuación, al filo de las 15.30 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas, los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa, en la última charreada de la ronda de los cuartos de final del Circuito. Después vendrá la Feria de Escaramuzas, en la que verán actividad doce conjuntos femeniles.

Los seis mejores de esta ronda accederán a las semifinales del día sábado 3 de Octubre, iniciando con la primera semifinal a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas. En la noche, el ya mencionado espectáculo Cuernos Chuecos.

La última jornada será el domingo 4 de Octubre, dando inicio a las 12.00 horas con el Caladero por Invitación, donde se esperan alrededor de 25 participantes, y hacia las 15.00 horas la Gran Final con los tres mejores escuadrones del sábado.

José Andrés Aceves ganó el Pialadero y Antonio Martínez el Coleadero de Excelencia

Antonio Martínez ha sido el gran triunfador del Coleadero de Excelencia 2015 que se celebró la noche de este jueves en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca (Hidalgo), con la participación de 38 coleadores.

Martínez se encaminó al triunfo al lograr 35 buenos en la ronda eliminatoria, y posteriormente ganar la final a una sola cola ya que derribó una redonda con distancia, sumando 14 puntos, que le dio la corona.

Fueron un total de 114 colas las que se corrieron en el lienzo hidalguense, en la ronda eliminatoria, por los 38 coleadores que vieron actividad.

El líder de la primera etapa fue Ricardo Naveja Marín con 37 unidades, seguido por Alejandro Martínez con 35 y en tercero se había colocado Rafael Osornio Cruz con 34 buenos.

Alejandro Goñi Rojo fue cuarto de la eliminatoria con 33, y con 32  puntos, José Carlos Rodríguez alcanzó a meterse a la final del Coledaero.

Alejandro Goñi Rojo y José Carlos Rodríguez empataron en la final con una cola de 13 unidades cada uno, compartiendo ese sitio de común acuerdo.

La cuarta posición la ocupó Ricardo Naveja Marín, que logró 12 tantos, y en quinto finalizó Rafael Osornio Cruz con 8 tantos.

El Pialadero fue para José Andrés Aceves Aceves

José Andrés Aceves se llevó el Pialadero de Excelencia la noche del ayer jueves en Pachuca, tras ganar la final con tres piales para sumar 75 puntos.

Para el Pialadero, celebrado al concluir las acciones del coleadero, compitieron 18 pialadores en sus tres oportunidades respectivas. El mismo José Andrés Aceves fue líder de la ronda eliminatoria con dos piales y 50 unidades, calificando a la final en el primer lugar; en segundo, también con 50 tantos, apareció Manuel Morales.

Juan Pablo Franco quedó en tercer sitio con 49, en cuarto finalizó Francisco Cervantes sumando 48 y Ubaldo López alcanzó a colarse a la final con un pialazo de 27 puntos.

Ya en la final del Pialadero, detrás de José Andrés Aceves, se ubicó Ubaldo Lópe, con dos aciertos y 54 unidades para quedarse con el segundo sitio, y en tercero Juan Pablo Franco acumulando 50 unidades.

Manuel Morales acertó un pial de 26 en la ronda final y terminó cuarto, mientras que Francisco Cervantes sin piales se fue al quinto sitio.

Sin manganas no hay paraiso

Hacienda de Triana de Jalisco inició con cala de caballo de Efraín Vázquez de 38 puntos, Jesús Hernández cuajó dos piales en el lienzo de 21 cada uno de ellos, coleando acumularon 64 siendo 28 de Óscar Guerra y 18 tanto de Alejandro Martínez como de José Luis Samperio.

Francisco Torres se las entendió con el toro para cobrar 18 buenos,  José Luis Samperio y Alejandro Martínez sacaron la terna en el ruedo con respectivos lazos de 27 el pescuecero y de 32 el pial.

Sin fortuna en la yegua, una mangana a pie de José Luis Samperio de 29, dos a caballo de Alejandro Martínez de 23 y 24 con dos de tiempo, y 25 finales del paso de la muerte de Óscar Guerra para ganar con 321 puntos.

Tamariz CYM abre con 30 buenos de la cala de Antonio Aceves, un pial de Alejandro Coss y León de 21 buenos, y 91 totales en el coleadero con 39 de Ricardo Zermeño, 34 de Carlos Maurer y 18 de Antonio Aceves.

Monta de toro de 13 unidades de Octavio Torres, lazo pescuecero de 28 de Antonio Aceves y Rodrigo Osorio se encargó de cuajar el pial en el ruedo de 31 puntos.

Jineteadón impresionante de yegua por el cual Guillermo Segura se lució y aportó 30 puntos, solo una mangana a pie de 29 de Carlos Maurer, nada a caballo y 24 del paso de Ricardo Zermeño para 299 puntos.

Hacienda de Guadalupe arrancó con cala de 25 buenos de Arsenio Leal, dos buenos piales de Juan Soltero de 20 cada uno, y 70 tantos en las colas siendo 36 por Javier Leal de León, Javier Leal Hernández aportó 20 y 14 de Juan Luis Blanco.

Muy buena la jineteada de toro de Pedro Alexander, sumando 23, Juan Luis Blanco y José Luis Gurrola finiquitaron la terna con sus lazos, pescuecero del primero calificado con 28 y 30 más del pial del segundo.

Otra buena jineteada de yegua, ahora de Eduardo Rangel, aporta 26, una mangana a pie de 28 de Juan Luis Blanco, otra a caballo de 20 de José Luis Gurrola, pero no hubo paso de la muerte a pesar del valor de Jesús del Toro y concluye la escuadra en 290 puntos.

 

Los comentarios están cerrados.