CULMINÓ LA PRIMERA FASE DEL CIRCUITO CHARRO LAGUNA.

CULMINÓ LA PRIMERA FASE DEL CIRCUITO CHARRO LAGUNA.

Ayer culminó la primera fase del II Circuito Charro “Laguna 2016”, con la participación de 16 escuadrones de la región del norte de nuestro país, resultando ganadores los Compadres de Monclova con 346 puntos, quedando en segundo lugar los anfitriones Charros de La Laguna “Oro” con 340 y en tercer sitio, los coahuilenses de Pura Sangre con 296, haciéndose acreedores a los 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos de premio, respectivamente, tal y como lo establece la convocatoria de este serial que organizan Carlos Handal y Raúl Roberto Berlanga, con apoyo de la mesa directiva de la también llamada –cuna del charro mayor-.

La noche del sábado compitieron los charros de Pura Sangre, en la cala de Caballo Juan Moreno consiguió 40 puntos, en los piales Javier Ruíz cuajó uno de 20 bonos, coleando acumularon 82 unidades, José Rodríguez 35, Víctor Valdés 19 y Rodrigo Bortoni 28. En la jineteada de toro no tuvo suerte Gerardo Treviño, pero en la terna en el ruedo Davíd Chantaca cuajó un lazo cabecero de 21 puntos y el “Chanel” Valdés consiguió 22 del pial de ruedo.

En la jineteada de yegua José consiguió 10 puntos, Rodrigo cuajó una mangana a pie de 24 unidades, mientras que en las manganas a caballo David aportó 53 bonos en dos derribes, culminando con el paso de la muerte del Chanel que redituó 23 puntos, con los que se ubicaron en la tercera posición con 296 puntos, en el arranque de la segunda edición de este circuito norteño.

El Rancho El Porvenir fue el mejor de la jornada dominical, inició con la cala de caballo de Idelfonso Garay de 24 puntos, Alfonso Perea cuajó un pial de 20 puntos, coleando consiguieron 86 unidades, Luis Carlos Payán 33, Félix Hernández 34 y Hugo Garay 19, no corrieron con suerte en la monta de toro, pero en la terna lograron 54 puntos con lazos de Rolando Portillo y Fernando Ávila.

Con 11 puntos de la jineteada de yegua se apeó Julio González, Antonio Portillo salió debiendo seis puntos en las manganas a pie, pero vendría Rolando Gurrola en plan grande, ya que cuajó las tres manganas a caballo de 75 puntos, sin embargo Antonio tampoco tuvo suerte en el paso de la muerte, cerrando la actuación de los chihuahuenses con 265 puntos.

Los resultados de los equipos son: Compadres de Monclova (Coahuila) 346 puntos, Charros de La Laguna “Oro” (Durango) 340, Pura Sangre (Coahuila) 296, Regionales de Santiago (Nuevo León) 283, Compadres de la Guadalupana (Chihuahua) 267, Rancho El Porvenir (Chihuahua) 265, Santo Cristo (Coahuila) 263, Rancho El Sauzal (Chihuahua) 256, Sierra de Zapalinamé (Coahuila) 243, Charros de Saltillo (Coahuila) 240 unidades.

Los Compadres de La Laguna “B” (Durango) lograron 237 puntos con -10 de infracciones, Charros de Cuauhtémoc (Nuevo León) 237 con -13,  Compadres de La Laguna “A” (Durango) 236, Norteña Tradicional (Tamaulipas) 231, Cresa (Nuevo León) 191, Rancho La  Purísima (Durango) 171 y participó también la selección “Unión Laguna” que entró de exhibición con 285 puntos.

Los jueces de esta fase fueron Francisco Aguirre, Jesús Flores y Oscar Adame, en la comisión deportiva Raúl Berlanga y como locutor Luis Guillermo Campuzano, sin faltar el respaldo de Raúl Rafael Berlanga, PUA del estado de Durango y del excelente ganado que facilitó don Salvador Álvarez Díaz. Se tiene programada la segunda fase de este serial del 26 al 28 de febrero, a realizarse nuevamente en el lienzo charro La Laguna, en la cual se incluirá al Rancho La Soledad (Zacatecas), Hacienda Morgan (Nuevo León), El Fraile (Nuevo León), Universidad del Atlántico (Tamaulipas) y el equipo “B” de Charros de La Laguna, ya que la convocatoria así lo permite.  Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.