CRESA GANÓ LA SEGUNDA FASE EN LA LAGUNA.

CRESA GANÓ LA SEGUNDA FASE EN LA LAGUNA.

 

Con 332 puntos los charros de CRESA, de Nuevo León, se adjudicaron el triunfo de la segunda fase del II Circuito Charro “Laguna 2016”, en Gómez Palacio (Durango), en el que compitieron 18 escuadrones de la región del norte, logrando con ello recuperar terreno ubicándose en la novena posición de los promedios, con posibilidades de estar en la siguiente ronda, en la que competirán los doce más diestros.

En la competencia nocturna del sábado los neoleonenses iniciaron con la cala de caballo de Daniel Zárate, de 23 puntos, en los piales Jesús García consiguió dos de 41 punto, coleando acumularon 77 puntos, Juan Luis Murillo 18, Basilio Zárate 35 y Octavio López 24. En el jineteo de toro de Armando Cano lograron 25 puntos.

La terna en el ruedo fue consumada por Jesús García hijo y Juan Esqueda, con lazos de 26 puntos cada uno. La monta de yegua de Armando fue de nueve puntos, en las manganas a pie Jesús García hijo se cubrió de gloria con las tres de 64 puntos, su señor padre cuajó una mangana a caballo de 24 unidades, culminando su actuación los charros de CRESA con el paso de la muerte de Armando, calificado de 21 puntos para totalizar los 332.

Los otros escuadrones que participaron en esta fase fueron: Rancho El Sauzal (309 puntos), Santo Cristo (287), Compadres de La Guadalupana (285), Charros de La Laguna “B” (270), Charros de La Laguna “Oro” (249), Rancho El Porvenir (265), Universidad del Atlántico (257), Charros de Gómez Palacio (253), Charros de La Laguna “Oro” (249), Pura Sangre (245), Charros de Saltillo (245), Compadres de Monclova (234), Compadres de La Laguna “B” (231), Charros de La Soledad (224), Cuauhtémoc (203), Sierra de Zapalinamé (191), Norteña Tradicional (191) y Rancho La Purísima (130 unidades).

Se contó con la participación de Hacienda de Guadalupe “B” y El Fraile, equipos de Nuevo León que terminaron con 334 y 133 puntos, respectivamente, que se consideran como puntajes para la primera fase, ya que no estuvieron en ella hace unas semanas. Los jueces de este serial son Jesús Manuel Flores, Francisco Aguirre y Oscar Adame, contando con Luis Campuzano como locutor. La próxima fase se realizará del 18 al 20 de marzo, en la Cuna del Charro Mayor, que sigue teniendo a una de las mejores aficiones charras del país.

GRAN TARDE DE PIALES PARA PABLO SIERRA.

El sábado se realizó en Huehuetoca el tradicional pialadero abierto para festejar el onomástico de Miguel Sebastián Ortega Mazutti, en el que participaron 72 lazadores de toda la región que comprende Hidalgo, Estado de México, Querétaro y de la Ciudad de México, resultando como ganador el hidalguense Pablo Sierra, que con tres excelentes piales acumuló 74 puntos, obteniendo con ello los cinco mil pesos de premio, quedando en segundo su paisano Alfredo Casanova, con 54 puntos y en tercero el retoño de este charro José, con 53 puntos, que también se llevaron premios en metálico, tres y dos mil pesos, respectivamente.

Por si fuera poco, en la primera polla el mejor también fue el oriundo de Ajacuba, con dos piales de 54 puntos Sierra logró el triunfo, mientras que en la última polla de la jornada el más diestro fue Marcelino Loza, de la Nacional de Charros, de la CDMX.  Los asistentes disfrutaron de la música de banda sinaloense en vivo, además de un exquisito banquete  que ofreció la familia Ortega Franco para los pialadores y sus familiares, los jueces del evento fueron Artemio Mendoza, Manuel Sánchez y Dionisio Morales.  Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.