CONVOCATORIA PARA UNA NUEVA VISITA DE LA CHARRERÍA A CUBA

Nuevamente los Embajadores de la Charrería ante el Gobierno Cubano, Don Guillermo Hernández Morones y Martín Barragán Amador, “Viejo Maityn”, como se le conoce en tierras cubanas, hacen la atenta invitación para todos los Charros que deseen participar en el Encuentro Internacional de Rodeo y Coleo 2016.

 

A llevarse a cabo en el hermoso País hermano de Cuba del 14 al 20 de Marzo, puntualmente en el Rancho Boyeros de la capital de la Perla del Golfo, que ya se ha hecho una bonita tradición que cada año conjunta a apasionados del derribe de toros ante el público caribeño.

 

La edición 2015 de esta justa que se celebra en el marco de la Feria Internacional Agropecuaria, tuvo como invitados a los países: Venezuela, Panamá, Colombia, México y por supuesto el país anfitrión Cuba.

 

Por lo que este año no puede faltar la importante presencia del Deporte Nacional que ha tenido un gran éxito al contar con representantes en las etapas finales pero sobre todo poniendo muy en alto el nombre de nuestro país y fortaleciendo el lazo de amistad con los países hermanos que ahí se reúnen.IMG_0695 (1024x791)

 

De esta manera queda abierta la convocatoria para integrarse en esta caravana que cuenta con el aval y apoyo de la Federación Mexicana de Charrería para el próximo mes de marzo, haciendo su registro con Martín Barragán Amador al teléfono (775) 75-7-11-11, debiendo contar forzosamente con Pasaporte Vigente.

 

MARTÍN BARRAGÁN DE MANTELES LARGOS

 

El pasado sábado el buen amigo Martín Barragán festejó un año más de vida y lo hizo disfrutando del deporte de sus amores y realizando la suerte que tanto disfruta, el coleadero.

 

Por lo que a las hermosas instalaciones de Rancho el Gallito de Don Guillermo Rebolledo llegaron un gran grupo de amigos que acompañaron al “Viejo Maityn” en un coleadero amistoso donde se pudo vivir la amistad y hermandad, valores propios de Nuestro Deporte.

 

Con poco más de 30 participantes fueron realizando una a una sus oportunidades que, para ponerle un poco de emoción, el festejado otorgó espuelas y chalecos como premio para los 5 primeros lugares.

 

Luego de las 3 pasadas reglamentarias los ganadores de este evento fueron:

 

  1. Sergio del Castillo / 42
  2. Alfredo Pérez / 38
  3. Mere Márquez / 36
  4. Saúl Cortés / 34
  5. Víctor Hugo Fuentes / 30

 

Terminada la competencia el buen Martín Barragán ofreció un delicioso banquete para todos los invitados para posteriormente cerrar con la presencia de la banda y el mariachi, siempre infaltables, que amenizaron la velada que, a pesar del fuerte frío que azotó el fin de semana a Tulancingo, no aminoró el gran ambiente presente en esta gran fiesta del cumpleañero.

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.