Convocan a niños y niñas al Campeonato Nacional

Convocan a niños y niñas al Campeonato Nacional
** Tepatitlán, Jalisco, del 16 al 31 de julio, sus condiciones
** Apoyo y promoción, para formar charros de alto nivel
 
   El llamado es para muchos niños y niñas que desean participar y proyectarse en el Campeonato Nacional Infantil para charros y escaramuzas, con sede en el lienzo de Tapatitlán, Jalisco, que habrá de realizarse del 16 al 31 de julio, lo que asimismo servirá a todos los competidores para tomar otro evento de trascendencia, la Olimpiada Nacional, así que la oportunidad es única y en buen momento para demostrar sus capacidades, talento, ambición de triunfo, en ésa formación del carácter y determinación.
 
 La convocatoria ya circula en la página oficial fmcharrería.com y todos los medios electrónicos, por lo que es de tomar muy en cuenta algunas condiciones -estatutarias, no imposiciones-; en lo que se señala, «sólo podrán participar equipos o asociaciones que estén al corriente de sus obligaciones con la Unión de su estado -ahí empiezan sus derechos-, (luego con federación) en el pago de sus cuotas, incluyendo el año 2016 y que ya hayan participado en su primer campeonato estatal en la categoría infantil  -que tiene como fecha límite 19 de junio-, debiendo hacerlo constar con video y calificaciones de jueces oficiales.
 
 Los competidores deberán enviar a la FMCh su CURP y acta de nacimiento para registro y verificación de datos, la fecha límite es 27 de junio, sólo así podrá participar equipo o escaramuza y se les recuerda que habrá categorías, en varones: «Dientes de leche», con edad de hasta 10 años, nacidos en 2006;  «A», hasta 13 años de edad -nacidos entre 2003 y 2005- y  «B», hasta los 16 años cumplidos -nacidos entre el año 2000 y 2002. De igual manera, la competencia estará restringida a 12 equipos en Dientes de leche; 24 en la categoría «A» y 30 en la «B»; en cuanto a charros completos, podrán competir, 10 en Dientes de leche, 25 en la categoría «A» y 30 en la «B», todo ello con la finalidad de no alterar programas, ni horarios.
 
   Por lo que respecta a las escaramuzas, deberán cumplir en tiempo y forma para tener derecho a competir, enviando sus ocho credenciales, acta de nacimiento y CURP, cinco copias del croquis y fotostáticas de sus ocho integrantes y su instructor(a) en la parte trasera de dicha hoja. Serán hasta 20 equipos en la categoría «A» -nacidas hasta el año 2005; en la «B», nacidas del año 2001al 2004, competirán 20 equipos; referente a su calificación, tres de las jueces mencionarán las puntuaciones parciales y la juez principal, dictará la calificación oficial, una vez que haya promediado las tres emisiones.
  En ninguno de los casos, se permitirá participación por dos asociaciones o estados diferentes y sólo podrán participar en una sola categoría en cualquiera de ambas ramas -varonil o femenil-, aunque tendrán derecho a dos refuerzos de la categoría inmediata superior, ejemplo: charro de categoría «A» compitiendo como refuerzo en «B», será calificado con el reglamento de categoría «B». De igual manera en las escaramuzas. Todas las competencias tendrán supervisión por representantes de CONADE para verificar se cumplan los reglamentos, toda vez que estos mismos representativos podrían participar en la Olimpiada Nacional 2016.
 La confirmación de representativos en equipos charros o de escaramuzas, deberán confirmar su asistencia al evento a más tardar el 27 de junio mediante el envío de correo electrónico, ficha de depósito por $ 6,000.00 (seis mil pesos), para equipos charros, y $ 2,500.00 (dos mil quinientos pesos), para escaramuzas; la ficha de depósito de charros completos, por $ 2500.00 (dos mil quinientos pesos), con la aclaración del nombre de equipo y la categoría a participar, asimismo copia fotostática de la credencial vigente de 2016 de federación, de lo contrario no podrán participar.
  Será muy prudente leer y entender la Convocatoria en todos su artículos e incisos, con la finalidad de tomar en cuenta derechos y restricciones, asimismo lo que respecta a protestas técnicas, que deberán hacer por escrito, además se establecen los horarios para reconocimiento del terreno de cada una de las escaramuzas, de acuerdo a su número de participación. Todo cuanto no esté claro diríjanse a sus PUA´s, luego a la FMCh.
PRUDENTE ACLARACIÓN: ¿Lista o Padrón?
   ** Listado: Lista, relación de nombres de personas, cosas, etc..   Padrón: Relación nominal de una entidad administrativa.
 Han hecho trascender en «redes sociales» personas del medio, que desconocen lo que refiere a las listas con «derecho a voto» de las asociaciones y los tres enunciados: Correctas -aquellas que no tienen ningún problema-, las Omisas, que no han terminado sus trámites oficiales ante la FMCh y tienen como plazo hasta el 26 de julio para ponerse al corriente y las Impedidas, que tienen problemas de antigüedad, de registro de socios, pago de su federada u otros rubros; la fecha en la que se formará el Colegio Electoral, será cuando todo queden debidamente integradas las listas nominales y oficialmente los responsables – del Colegio Electoral-, harán revisión de la documentación requerida.
 Quien esté al corriente, exija a través de su Unión de Asociaciones se les prescriba cualquier anomalía, no tiren sombrerazos antes de tiempo, ni blasfemias, menos triviliadades, se exhiben en sus limitaciones y desconocimiento (ignorancia), no existe derecho a limitarles si han cumplido en tiempo y forma -reza el estatuto-, por lo que primero deberán acudir a su PUA, recibir la explicación y luego proferir improperios o mofas al organismo federado, que bien les acarrear mala imagen, su falta de criterio, ética y respeto a la institución a que pertenecen y podrían ser susceptibles de una sanción ejemplar.
  Desafortunadamente se exhibieron algunas personas -incluso en tono de burla o actitud irónica, en contra del órgano rector (FMCh), con sus denostaciones y expresiones para descalificar, se trata de personas que ignoran el proceso, que nunca asisten a las Juntas Mensuales y que desconocen que sus derechos empiezan en su Asociación, luego en su Unión de Asociaciones y al final, con la FMCh. ¡Empezaron al revés al criticar! Malo que algunas de esas personas tienen algún cargo honorífico y no asumen actitud madura y responsable, la mesura sería prudente, cuidado, cuando se manifiesta algo debe con fundamento o caerá en una falta.
  Hasta el 26 de julio tienen de plazo para ponerse  «en orden», no es cosa del otro mundo, simplemente pregunten, no es malo no saber, pero sí expresar sin conocimiento, lo mejor es tener «los pelos de la burra en la mano» y reclamar sus derechos, sin olvidar sus obligaciones. Hasta que se integre el Colegio Electoral, entonces sí vendrá lo serio, tiempo hay, negligencia o prepotencia que no aflore, nada se arregla o no? No se den por ahogados, hasta que les llegue el agua al cuello, nadie se muere en la víspera.(Texto y fotos: Agustín Gelista G.).
EMPIEZA ESTATAL INFANTIL EN ZUMPANGO
  Este fin de semana -sábado 4 y domingo 5-, continuarán las competencias estatales en la modalidad infantil, en el lienzo «Campesino Ángel Ortíz Téllez», de Zumpango, con la participación de los equipos: 
  Sábado 4, Categoría Infantil «B»,  11:00 horas
San Martín Caballero
14:30 horas, Charros completos «Dientes de leche»
Rodrigo Quintero
Luis Manuel Ovando Vilchis
Jonathan Gutiérrez
 18:00 horas, Charros completos «
Ángel Ovando Vilchis
Jair Velázquez García
Santiago Silvestre García
Jesús Guadarrama
Felipe Alejandro Ortega García
Domingo 5 de junio, 11:00 horas
Categoría «Dientes de leche»
Rancho La Loma
El Relicario
San Martín Caballero
Eca San Mateo Nopala
14:30 horas, categoría Juvenil:
Rancho La Loma
Centenario de Huehuetoca
Ixtlahuaca La Llanura
Polotitlán
18:00 horas, Charro completo Juvenil:
Diego Velázquez
Polotitlán
Polotitlán
Oscar Asael Ortega García

Los comentarios están cerrados.