COMITAN RECIBIRA EL II ESTATAL CHIAPANECO

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

Comitán recibirá el II Estatal 2019 de charrería

*Competencia en honor a Manuel Bermúdez Tovar.

*Organiza Hacienda Santa Teresa.

Iván Agüero / IAGT

Comitán de Domínguez será la sede de la segunda vuelta del Campeonato Estatal 2019 en el estado de Chiapas en el mes de julio, un certamen que será en honor a un gran promotor de la charrería en la región, Manuel Bermúdez Tovar.

Lo anterior se dio a conocer tras realizar la Junta de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros en el lienzo Santo Domingo que se encuentra en dicho Pueblo Mágico de la región Fronteriza.

La justa se realizará en el marco de la Feria de Santo Domingo, lo que brindará un atractivo más a la ciudad.

Ante más de 30 representantes de Asociaciones, así como el representante, Marco Antonio Borraz Solís y mesa directiva se confirmó la participación de al menos 21 equipos, de los cuales, al menos cuatro, tienen serias aspiraciones de clasificar a la máxima justa nacional.

Carlos de Jesús Bermúdez Albores, directivo del equipo Hacienda Santa Teresa (equipo sede) e integrante de la Asociación de Charros de Montebello, confirmó las fechas.

Las escaramuzas tendrán su competencia el 13 y 14 de julio, en tanto que los charros entrarán en acción a partir del día 18 del mismo mes y concluirán el domingo 21 con las seis mejores puntuaciones.

Se realizará la segunda eliminatoria de Charros Completos, contemplada para el jueves 18 a partir de las 16:00 horas.

Acordaron, por iniciativa de los propios charros, sugirieron que el certamen llevará por nombre Manuel Bermúdez Tovar, pilar la familia Bermúdez Albores, quien en enero de 2018 se nos adelantara en el camino.

Además Bermúdez Tovar ayudó al crecimiento y fortalecimiento de dicho deporte en la región, además de que es recordado por los comitecos por su sencillez, las obras de caridad que realizaba cotidianamente y su amistad.

Se estima que al menos cuatro o cinco equipos más confirmen asistencia en las próximas semanas.

De tal manera que el certamen estará de la siguiente manera: en la apertura, a las 12:00 horas del jueves 18 estará Rancho Capilla de Guadalupe, El Bajío y Caporales de la Selva, a las 16:00 horas, competencia de Charro Completo.

Viernes 19 con Ganaderos de Carranza, Charros de Tecpatán, Rancho Cristo Negro en la mañana, por la tarde Bicentenario de Suchiapa, Jericó y Rancho Santara, a las 20:00 horas estará Moro de Cumpas, Tío Juan y Santa Lucía.

Para el sábado 20: San Rafael “A”, Ciudad Real y El Ayate; 16:00 horas con San Marcos Tuxtla, Pura Sangre y el equipo anfitrión, Hacienda Santa Teresa; en la noche aparecerán Rancho Los Juanes, Rancho San Rafael “B” y Herradura de Tuxtla.

Aquí concluirá la fase oficial, se conocerá al campeón estatal con pase al nacional, los monarcas individuales por suerte.

El domingo, asistirán las seis mejores puntuaciones a una final que tendrá efectos de carácter interna de la Unión.

Los comentarios están cerrados.