Circuito por la Amistad Charra, en Apizaco

Este fin de semana la ciudad rielera vivió una de las mejores etapas del circuito por la amistad charra, que ha llamado poderosamente la atención, los equipos charros con beneplácito disfrutaron de un nuevo piso en el lienzo casa de la Herradura, la inmediatez en las acciones permitió el lucimiento de los equipos y los resultados en puntos para algunos no fueron los esperados, más en emociones y calidad de los competidores fue al 100 la entrega.

 

CHARREADA SABATINA

 

La 1ª del sábado tuvo a Herradura de Apizaco que culminó con 154 sin paso y sin manganas, por su parte Isidro Candia cierra con 135 puntos, también sin manganas y Plateados de Tlaxcala se rezagó con 125 sin pial y solo una mangana, con lo cual la lista de finalistas se empezaba a querer definir.

 

LA DOMINICAL

 

Para el domingo con un clima excelente y un piso inmejorable, se enfrentaban en gran mano a mano, Charros de Tlaxco que plasmaban 261 puntos, mientras Charros de ITESA sumó180, presentando de manera elegante a la 2ª mujer caladora de este Circuito, su nombre: Jessica Díaz, quien hizo decoroso papel en su 1ª incursión en esta suerte tan apasionante.

 

Hacienda Zerezotla por cuestiones de carácter personal no hace acto de presencia, por lo cual en lo posterior se definirá la clasificación general.

 

La fiesta charra en tierra rielera se vivió en dos días, donde predomino el buen ambiente y sobre todo la celeridad en las acciones, como juez, Antonio Morales, apoyado por Miguel Roldán, en la locución Óscar López Vázquez ´Charro Virtual´, la comisión deportiva encabezada por René López ´Rana¨ apoyado por los hermanos Carlos y José Manuel Huerta, logística a cargo de Hugo González, mientras el equipo de prensa con Óscar Diego López Sánchez.

 

Tlaxco hila su 3er triunfo consecutivo y toma por asalto el camino para las finales, deja en la 2ª plaza a Charros de ITESA, mientras Herradura de Apizaco logra colarse a la 3ª casilla, el 4º lugar de esta fase fue para Isidro Candia y la 5ª ubicación para Plateados, mientras Hacienda Zerezotla estaría en el último lugar.

 

 

LAS ACCIONES

 

Charros de Tlaxco: Inician con 22 en cala de RodrigoHernández. Excelente pial de Octavio Carrasco de 23 unidades finales. Coleando suman 49, de los cuales 24 son de Julián Carrasco. La monta de toro es pagada con 9y la de yegua con 20 a Rodrigo Hernández; terna lograda para 25 unidades entre Rubén Carrasco y Pepe Huerta. Metencuatro manganas, dos a pie Octavio, que recibe 53 unidades, las de a caballo su hermano Rubén de 40 tantos. En el paso de la muerte Julián cobra otros 21 y culminan con 261 totales.

 

Los del Instituto Tecnológico de Apan (ITESA), presentaron calando e innovando,  al atractivo del equipo en la persona de Jessica Díaz quien debutó, realizando la 1ª de las suertes charras y recibir 22 unidades. Mete pial Antonio Llaguno de 18 finales. Coleando aportan 64 puntos, donde Bruno Espinoza destaca con 36 unidades. Monta de toro mínima para David Ortega, este mismo charro en el paso de la muerte logra 23 buenos. Terna con problemas y solo cuenta testero de Manuel Rodríguez de 11 bonos. Solo una mangana, fue a pie a cargo del mismo Manuel pagada con 17 bonos.

 

Por su parte Herradura recibe 25 en cala de caballo de don Manuel López. Óscar López chorrea pial de 20 unidades. Colean para 66, con 35 para René López, 19 de Víctor Manuel López y 12 del capitán José Luis Cordero. Se pagan 11 en cada jineteada que realiza Hugo González y en la yegua a Alfredo Cordero 10 bonos. Terna consumada para 35 bonos entre los fraternos López, René pone cabecero de 17 y Óscar el pial de 18; se detiene la cuenta ya que no hay manganas ni paso de la muerte.

 

Lo más destacado por Isidro Candia, fue la cala de José Pablo ´cache´ Rodríguez de 23; colearon para 53 con 32 de Isidro Candia Rojano. El toro fue montado para 19 buenos por Emiliano Ruacho. Terna incompleta con testero de José Pablo Rodríguez de 10. La bruta les da a ganar 10 bonos; en las manganas no suman y cierran con la suerte suprema a cargo de Carlos Rodríguez que recibe 23 buenos.

 

 

Plateados: En esta ocasión la suerte no estuvo con estos charros ya que iniciaron con cala en manos de Jesús Vázquez de 23 totales. Restan 2 en piales; coleando suman 37. La monta de toro les da a ganar 8 tantos y la yegua 10, con Vladimir Cordero a cargo; no completan la terna y solo cuenta testero de José Pedro Temoltzin de 17; este mismo charro mete mangana a pie de 18 unidades, culminando con paso de la muerte de 20 de ganancia con Vladimir.

 

EL CHARRO ´TURBINA´ DE LA 4ª JORNADA

 

Con destacada actuación Rubén Carrasco, se convirtió en el charro más valioso en esta 4ª fase, sumando 63 unidades para Charros de Tlaxco, al meter coleando 19, cabecero de 20 y dos manganas a caballo de 40 tantos;felicidades por ese gran empeño y dedicación.

 

 

MILLÓN DE GRACIAS POR DIFUNDIR LA PRESENTE INFORMACIÓN

 

 

Atentamente

Comité organizador

 

Los comentarios están cerrados.