Chiringas Aceves refrendo su titulo de Charro Completo

El joven José Andrés Aceves Aceves de Jalisco ha conseguido refrendar esta noche su corona nacional de Charros Completos al llevarse la final de la especialidad en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro «Don Moisés Goñi Reyes» con 240 puntos.

Fue un dominio total el que ha mantenido el charro conocido popularmente como «Chiringas» de principio a fin de la competencia, inclusive al cuajar sus tres pialazos en el lienzo, y si bien solamente derribó dos manganas a caballo, fue suficiente para ser inalcanzable a sus contrincantes y mantener el título nacional de los completos.

En segundo lugar concluyó Francisco Esquer Montaño de Baja California, tras un inicio errático, pero que vino de atrás en la parte final de la competencia con cuatro manganas derribadas, aunque se quedó cerca de conseguir la hazaña de alcanzar a «Chiringas»; sus 183 puntos es el actual subcampeón nacional.

Rodrigo Osorio Llaca de Puebla se mantuvo en la pelea hasta después del jineteo de toro; derribó una mangana a pie y otra a caballo, sin poder completar el paso de la muerte se coloca como tercer lugar nacional de charros completos con meritorios 149 puntos.

La Final de Charros Completos

José Andrés Aceves Aceves inició su competencia con cala de caballo de 41 puntos e inmediatamente después enloqueció al respetable con sus tres pialazos de 24 cada uno, llegando a ese punto a 113 tantos; coleó muy bien para 36, y cerró las puertas grandes con 149 unidades.

Se la jugó ante un buen toro de reparo y se desmontó con 21 buenos, aunque en las manganas falló la puntería y quedó a deber unidades. Sin embargo, acertó dos a caballo de 22 y 28 con dos de tiempo, más 22 del paso de la muerte para conseguir el título con 240 puntos.

Francisco Esquer Montaño abrió con 23 buenos de la cala, sin piales en el lienzo, coleó para 27 tantos y marchaba a la zaga con 50 puntos.

Regular monta de toro que le redituó 17, y renacieron sus esperanzas al cuajar sus tres manganas a pie, derribadas con el tirón del ahorcado, de 26 cada una de ellas.

Todavía pudo acertar una más a caballo de 18, y el paso de la muerte fue calificado con esta misma cantidad, cerrando su actuación con 183 puntos.

Por cuenta de Rodrigo Osorio Llaca, su cala fue calificada con 40 buenos, reventó un pial y el restante que agarró fue de 16, cumpliendo en las colas al derribar toros para 29; cerró puertas del ruedo con 85 unidades.

El toro no le reparó y su jineteada fue calificada con 8 puntos, derribó una mangana a pie de 27, otra más a caballo de 31, no pudo ejecutar el paso de la muerte al salirse de suerte la yegua y recibió sanción de dos malos, terminando con 149 puntos.

Los comentarios están cerrados.