CHAVO HERRERA PEGÓ PRIMERO EN EL CIRCUITO DE COLEADORES.

CHAVO HERRERA PEGÓ PRIMERO EN EL CIRCUITO DE COLEADORES.

El sábado se inauguró el primer Circuito de Coleadores de Tabasco, evento que tuvo como escenario el lienzo charro El Guadalupano de Comalcalco, a donde llegaron cuarenta competidores de toda la región buscando los premios económicos y el puntaje que les permita estar entre los mejores promedios de lo que serán las nueve fases clasificatorias, en esta ocasión José Sabino Herrera de los Charros de Huimanguillo “WHB” resultó el mejor clasificado con 38 puntos.

La atractiva convocatoria de este serial provocó que los organizadores permitieran que cuarenta tumbacueros participaran en Comalcalco, previo a ello Marcos Domingo Ordoñez Buendía, presidente de la Unión de Chavo HerreraAsociaciones de Charros del Estado de Tabasco, declaró inaugurado el primer circuito con estas características en esa entidad. Conforme a las reglas del evento, los puntos que obtiene en las tres oportunidades cada coleador, son los que cuentan para la clasificación de las nueve fases, posteriormente los más diestros de la fase se juegan los premios en metálico a una cola.

Es por ello que José Sabino “Chavo” Herrera con 38 fue el más diestro, seguido por Pedro Salazar con 34, Seiner Herrera con 33, Luis Arturo Trujillo 32, empatados con 31 Víctor Hugo Hernández y Rodrigo Chable, Oscar Humberto Mayans y Gerardo Correa ambos con 29, Joaquín Alejandro 25 y César de la Bodega con 24, siendo éstos los mejores diez coleadores de la fase. Ya en la final Pedro Salazar logró 3800 pesos del primer lugar, Luis Trujillo 2600 pesos del segundo y Chavo Herrera 1500 del tercer lugar. Calificando el evento estuvo Valetín Gutiérrez y en la locución Dorley Sasso.

Los otros participantes fueron Arcadio Pérez 23 puntos, Alfredo Franco 20, Diego Mario Ruíz 19, José Ibarra 19, Rafael García 19, Mario Bustillos 19, Manuel Graniel 17, Alberto Lopezconde 15, Víctor Pérez 15, Armando Dorantes 14, Gilberto Moreno 10, Carlos Mario Estrada 10, Jesús González 10, Daniel de la Bodega 8, Luis González 8, Alfonso Méndez 8, Francisco Castillo 6, Ariel Taracena 5, Rogelio Bosh 4, Antonio Gular 3, Seiner Hernández 2, Héctor Irissón 2, Gerardo Alonso 1, Manuel Ordoñez 0, Fredy Arias -2, Víctor de la Fuente -2, Ruy Gaytán -4, Francisco Estrada -4, Luciano Badillo -8 y Arbín López -10.

LA VILLA ORO LÍDER DEL TORNEO “ALLENDE 2016”.

Este fin de semana se puso en marcha el tercer Torneo Charro “Allende 2016” en el cortijo y lienzo charro Rancho El Milagro, después de cuatro competencias los charros queretanos de la Villa Oro son líderes con 375 puntos, seguidos por los Regionales de Nopala con 334 y Rancho Las Cuatas con 332 unidades, en espera de las charreadas que faltan este fin de semana en ese recinto charro de San Miguel de Allende, donde se ponen en juego atractivos premios para los tres mejores escuadrones de los 22 que están programados.

Los villistas dorados iniciaron con la cala de caballo Rodrigo Vera de 29 puntos, en los piales Jorge Loza se fue en blanco, no obstante se lucieron coleando tras sumar 108 unidades, José Javier González 37, Rodrigo 32 y Efraín Alvarado 39, la monta de toro de Eduardo Mendieta fue de 16 bonos, los lazos de la terna los cuajaron los hermanos Mario y Diego Muñoz de 57 totales, Alejandro Moreno montó la yegua aportando 20 unidades, Diego cuajó una mangana a pie de 33 y a caballo Mario se cubrió de gloria con las tres de 87 puntos, en el paso de la muerte “Pocholín” Alvarado aportó 19, para totalizar los 375 puntos. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.