Charros prenderán el árbol con Torneo Navideño en Comitán 

 

Charros prenderán el árbol con Torneo Navideño en Comitán 

*Del 18 al 20 de diciembre en Comitán de Domínguez, Chiapas. 

*Participarán 18 conjuntos en dos diferentes categorías. 

Iván Agüero / IAGT

Comitán de Domínguez está completamente listo para recibir 18 conjuntos que disputarán los primeros lugares en dos diferentes categorías en el Torneo Navideño 2020, el último grande de Chiapas.

La Asociación de Charros de Montebello, que congrega a los equipos: Hacienda Santa Teresa, Rancho El Laurel y El Ayate, realizaron esta invitación del 18 al 20 de diciembre a competir en categoría “AA” y “AAA”.

Son 28 conjuntos, todos del estado sede, que tomarán parte a partir del día viernes 18 del presente mes; y será la categoría “AA” la que encenderá el árbol de Navidad en las instalaciones del lienzo Santo Domingo de Guzmán, que se encuentra en el Pueblo Mágico de la región Fronteriza.

Destacó el comité organizador que en dicha categoría accederán a la final los ganadores de cada categoría a disputarse el domingo 20 a las 11:00 horas.

La primera competencia estará con Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán, y dos representativos de San Cristóbal de Las Casas, Charros de Buena Esperanza y Rancho Tierra Fría.

A las 15:00 horas aparecen los capitalinos de Ganadería Fereducam, Charros de Tecpatán y Charros de Santa Rosa de La Trinitaria; a las 19:00 horas estarán Rancho Mi Lupita de Villacorzo, Bicentenario de Suchiapa y Charros Tío Juan de Tapachula.

Para la categoría “AAA”, la clasificación a la final será diferente, aquí accederán las tres mejores puntuaciones.

Dichos conjuntos tomarán parte el sábado 19 de Diciembre. La primera competencia contempla a El Ayate de Comitán, Ciudad Real de San Cristóbal y Potrillos de Tuxtla.

Rancho San Rafael de Tuxtla, y los coitecos de La Alborada “A” y Rancho Cristo Negro están anunciados a las 15:00 horas y en la noche La Alborada “B” con los anfitriones: El Laurel y Hacienda Santa Teresa.

Durante los tres días estará se contará con la participación de la Escaramuza Hacienda Santa Teresa.

Se contempla la presencia de jueces del centro del país, así como elementos del Colegio Estatal, música en vivo y un gran ambiente, claro, tomando los cuidados pertinentes: uso de cubre bocas, caretas, gel antibacterial y Sana Distancia.

Así las cosas con este tradicional Torneo Navideño 2020 a disputarse del 18 al 20 de diciembre en la ciudad de Comitán de Domínguez, la Asociación de Charros de Montebello invitan, equipos varoniles y femenil de Hacienda Santa Teresa.

Los comentarios están cerrados.