CHARROS DEL PEÑON CON BOLETO A ZACATECAS CON 337

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

 

EL PEÑÓN CAMPEÓN DE LA CDMX

* PUSIERON MARCA DE 337 PARA APROPIARSE DEL BOLETO A ZACATECAS 2018

* LOS CHARROS DEL PEDREGAL QUEDARON EN SEGUNDO CON 298

* A LOS CHARROS PEDREGALINOS SE QUEDARON A UNA MANGANA

* EL TERCER SITIO FUE PARA RACHO EL OLIVO DE LA FAMILIA CASTRUITA

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deporte, música, artesanías y un campeón surgido en una final en la que tomaron parte ocho escuadrones, el que se llevó a cabo en lo que es considerado uno de los mejores escenarios del país: ‘El Bramadero’ de la Asociación Carlos Rincón Gallardo.

Ahí ‘los vecinos’ del Peñón de los Baños, los Regionales del Peñón encabezados por su presidente Jesús Gómez Moguel, se alzaron con la más alta calificación desde la primera competencia y sufrieron durante la segunda competencia, cuando Charros del Pedregal se quedaron a una mangana de quitarles el pase y sólo les alcanzó para quedar en el segundo puesto.

Al final del día, como representante de la FMCh Fernando Pascual Islas -presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la CDMX- entregó los reconocimientos a lo granado de la justa, acompañado por su vicepresidente Saúl Cortés Silva, además del presidente anfitrión Oscar Viñuela Navarro y la reina de la Rincón Gallardo SGM Valeria I.

Los resultados al final de la hornada quedaron de la siguiente manera: Regionales del Peñón 337, Charros del Pedregal 298, Rancho El Olivo 261, La Metropolitana ‘Oro’ 243, Regionales de La Villa 237, All Horses Maq. 501 de la CRG 206, Dorados de Villa 215 y La Metropolitana ‘Rojo’ 146.

Los jueces que

 

LOS TRES GRANDES

Los Regionales del Peñón se encaminaron al primer lugar y ganar el derecho al pase directo para el Congreso y Campeonato Nacional Zacatecas 2018, de la siguiente manera, cala de Francisco García Álvarez con 17 metros en dos tiempos y seis de sanción para 32 puntos.

En los piales el equipo no tuvo puntos para agregar, en colas tumbaron 86 de cuenta, 33 de Jesús Gómez Moguel, 29 de Ignacio Hernández y 24 de Gelasio Hernández, para cerrar la manga con 118 unidades.

Mario Gayoso en el toro se la jugó para salir con 24 puntos, la terna la cuajaron los lazos de Rafael Guerrero en la cabeza y el pial estuvo a cargo de Fernando Jiménez para 25 y llegar a 195 en el parcial.

La monta de yegua fue de Mario Gayoso para 10 a la hoja, Jesús Gómez Moguel cuajó las primeras dos oportunidades a pie para 47 cuajando de cuadril, cuando todo apuntaba a ver la tercera, la dedicatoria que le hizo a su pequeño hijo y ya preparado para el ‘tirón del ahorcado’, se atoró.

Tirando a caballo Rafael Guerrero se despachó con las tres, pero sufriendo un machucón en la tercera lo que le hizo terminar la tarde con hielo en la mano para bajar la inflamación, los puntos que aporto fueron 62 y Nacho Hernández cerró con paso de 23 para luego, sufrir el resto del día antes de ser declarados como campeones luego de las tres charreadas.

Los Charros del Pedregal dejaron los primeros 37 dígitos con la cala del ‘Ganadero’ Mariano Jiménez, lueg0 de dejar marca de 19 metros en dos tiempos y recibir tres puntos de sanción por rabo, hocico y despapada; Humberto ‘Johnny’ Ávila quemó una vez el fuste para llevarse base de 18 con uno por distancia y ‘prender’ la tribuna.

En el coleadero el mejor de los tres fue Enrique Limón con 29 puntos, el resto de los 80 de la cuenta corrieron a cargo de Diego Herrera y Alejandro Molina; Miguel Rodríguez en la monta de toro los jueces le dieron paga de 25.

La terna fue cuajada por Gustavo Gámez y Diego Herrera para 58 y llegar a las orejonas con 161 e el parcial; en la monta de yegua Manuel Zepeda se llevó 9 puntos, Edgar del Bosque Reyes cuajó dos manganas a pie para 50 y una a caballo de Diego Herrera de 20, a una mangana de distancia de meterse a la pelea, con cero en el paso de la muerte cerraron en 298 para quedarse con el segundo lugar capitalino.

 

Rancho El Olivo abrió con cala de 20 puntos a cargo de Jaime Castruita Castillo, Sergio Mendoza quemó un pial en su segunda oportunidad de 18 puntos; en colas Daniel Castruita, Guillermo Mercado y Jaime Castruita tumbaron 78 puntos.

‘El Venado’ Luis Mendoza sobre el toro se llevó 16 limpios, la terna fue cuajada por Sergio Mendoza y Antonio Suárez para 52 unidades, Nacho Alvarado en la monta de yegua abonó 11 a la hoja de calificación; una mangana a pie de Daniel Castruita de 18 unidades, una a caballo de Sergio Mendoza de 28 y paso de la muerte de 22 para los 261 finales.

Los comentarios están cerrados.