Charros del Pedregal con Boleto al Nacional

El Pedregal Obtuvo Pase al Nacional

** Tres boletos: Regionales del Sur Oro, Valle de Anáhuac y El Peñón

 

  Tepotzotlán -«Pueblo Mágico»-, Edom., 15 de julio.- El que persevera alcanza y le tocó a Charros del Pedregal trascender con 364 puntos y obtener su pase al Campeonato Nacional Querétaro-2015, en una contienda emocionante y disputada con la Rincón Gallardo -rojo-, que terminó con 259 unidades y a la Metropolitana Rojo parece no alcanzarle sus 318 tantos, pues se cree que la puntuación mínima quedará por arriba de los 330 tantos, así que «la lista de espera» ubicará a varios equipos capitalinos, que tuvieron su II Campeonato Charro en el «División del Norte» de esta entidad de ensueño.

 

Los tres escuadrones iban por una puntuación sobresaliente, sólo que las condiciones y la presión no les permitió más y deportivamente debieron de «apechugar» no haber cumplido su objetivo, porque la mayor motivación es llegar a la fiesta grande y sólo se acompañarán Regionales del Sur Oro -Campeones del D.F., con 309 tantos-, Valle de Anáhuac, el Peñón rojo  -grata sorpresa del año- y Charros del Pedregal que tuvieron una actuación sobresaliente y justifican así su pase a Querétaro 2015, serán protagonistas una vez más en el máximo certamen de charrería.

 

La labor de los ganadores fue como sigue; en la cala tienen a un elemento destacado, Miguel Vega, quien obtuvo 41 de cuenta, uno malo y aportó 40 totales; quien tuvo mala tarde fue Enrique Limón en piales, se fue sin cuenta. Entre los tumba-cuero, otra vez cumplió Miguel Vega con 30 de cuenta, 28 de Saúl Cortés y 23 de Luis Franco -Presidente de los pedregalistas-, sumaron 79 tantos y parciales al llegar al ruedo de 119 puntos.

 

De ahí pa´l real, pues no dejaron suerte sin puntos; en jinete de toro, Diego Aceves ganó 23 buenos, decretados por los jueces Hugo Guerrero, Enrique Rojas Fernández y Gustavo Sánchez Santillán. La terna la consumaron entre Gustavo Gámez -cabecero de 29 buenos y Luis H. Herrera, pial de ruedo de 25 más-, 54 de cuenta y estaban en 196 subtotales. Al cambio de ganado, el jinete de yegua Diego Aceves logró 21 buenos a la causa pedregalista, en tanto en las manganas a pie, Edgar del Bosque se inspiró y puso ¡las tres!, abrió con 25, siguió de 25 y cerró con 28 y 1 de tiempo, para 79 tantos… ¡¡¡excelentes!!!

 

En las manganas a caballo Luis Humberto Herrera cuajó dos 21 y 23 más 3 de tiempo y aportó 47 a la sumatoria, iban en 343 y el paso de Aceves de 21 tantos para cerrar la cuenta en 364 y celebrar de manera sonora y muy unidos, el pase al Campeonato Nacional, que para muchos equipos significa un logro a como están las cosas, pues hay escuadrones muy cuajados y «no creen en nadie», meten puntuaciones arriba de las 350 unidades o más y eso es emoción, espectáculo y el alto nivel competitivo que vive actualmente el ámbito charro. ¡Enhorabuena!

 

Por la tarde «se foguearon» los equipos Regionales del Sur Oro -monarcas capitalinos-, que terminó su participación con 197 unidades, además que no pudieron conjuntarse todos los integrantes «de peso» y debieron conformarse con cala de Mauricio Aceves de 35, sin piales, muy bajos en el coleadero y hasta la terna iban en 143 puntos parciales de la contienda; en las manganas a pie, Rafael Sánchez falló -pintó roscas- y en las DSC03787de a caballo, Rafael Sánchez -hijo-, sólo una y puso a su equipo en 182 tantos, el paso de Fernando Gómez de 15 puntos, totales de 197 sin más.

 

Por su parte Regionales del Sur, con una cala buena del Dr. Miguel Ángel Pascual de 36 totales, pial de Francisco Vázquez de 21 y en el coleadero muy deficientes; al culminar la terna, se apuntaron con 169 unidades -no iban mal-, sólo que en las manganas a pie Mario Madera no tuvo suerte, cuajó una de 24 más 2 y a caballo Francisco Vázquez se fue sin aportar números a la sumatoria y de paso Fernando Cedeño no pudo terminar la última prueba, apenas 206 puntos totales.

 

Los que pelearon, pero tampoco pudieron por traer «equipo alternativo», Charros de La Viga de los Barrenechea, cala de 25 tantos y David Córdoba, un pial de Sergio Barrenechea de 24 tantos, limitados en colas y luego de la terna iban en 134 subtotales; en las manganas a pie, Alfonso Barrenechea puso una de 24, Jerónimo Sandín, una a caballo y parciales de 179 antes del paso, que culminó Antonio Reyes de 13 totales y 192 en la cuenta.

 

Para los equipos capitalinos -como para muchos otros-, la lista de espera será «la esperanza», pero se insiste, a como van las cosas, ¡nada está fácil, ni pinta para milagro! (Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.