CHARROS DEL CARMEN AL LIDERATO EN TULA.

CHARROS DEL CARMEN AL LIDERATO EN TULA.

Este fin de semana se puso en marcha el torneo del vigésimo sexto aniversario de la Asociación Deportiva Tula, institución que apoya a la Charrería en el recinto que se encuentra dentro de las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula Hidalgo, en donde los Charros del Carmen se encuentran en el liderato con 308 puntos.

Los hidalguenses del Carmen arrancaron ayer con la cala de caballo de Héctor Naoqui, calificada de 28 puntos, en los piales este charro cuajó dos de 50 unidades, coleando acumularon 49 unidades, Héctor aseguró 17, José Alfredo Casanova 24 y Gregorio García ocho, la jineteada de toro de Jorge Mota fue de 19 puntos.

Continuaron a buen paso con el lazo cabecero de Javier Pérez de 26 puntos, Miguel Ángel Ortega cuajó el pial de ruedo de 30 unidades, mientras que en la jineteada de yegua Christian Ángeles recibieron 15 bonos, porque en las manganas a pie Javier logró 24 unidades y Miguel Ángel lo asegundó con otra a caballo de 21 puntos, culminando con el paso de la muerte de Fernando Castillo de cinco puntos, para ubicarse en el liderato con los 308 puntos, en espera de los resultados de la siguiente semana.

Los anfitriones del equipo ADT-MAO en la charreada de arranque del sábado lograron 293 puntos, en la cala de caballo Alberto León consiguió 30 puntos, en los piales Ubaldo López consiguió 28 puntos en un pial, coleando sumaron 82 puntos, Sergio Samperio logró 38, Félix Chávez 25 y Eliseo Sánchez 19. la jineteada de toro de Anselmo Pacheco consiguieron 20 puntos, mientras que en la terna Ricardo Pérez logró un lazo de cabeza de 29 puntos y Eduardo Romero el pial de ruedo de 32 puntos.

Anselmo logró una jineteada de yegua de 19 puntos, en la jineteada de yegua Anselmo consiguió 19 unidades, pero Eduardo se fue en blanco en las manganas a pie, no obstante Ricardo cuajó una mangana a caballo de 26 unidades, culminando con un paso de la muerte de 19 unidades para cerrar su actuación con 293 puntos, que les permiten estar entre los tres finalistas con el segundo lugar hasta el momento, esperando resultados de la siguiente semana.

Los otros equipos participantes en las primeras dos jornadas fueron los Regionales de Progreso que con 270 puntos se encuentran en el tercer lugar, la Sebastián Curiel Fragoso con 264, el equipo “GEM” de la Amando Gil Laguna con 250, la Ex Hacienda Santa Catarina con 245, La Presita de Tetepango con 239  y el Rancho San Ubaldo con 221 puntos. Los jueces de este evento son Raúl Horacio Guerrero y Dionicio Morales, mientras que en la locución se encuentra Juan Chávez, siendo los anfitriones del evento con todo el apoyo de la ADT Ricardo Pérez y Daniel Campos.

Este evento continuará el sábado 28, donde participarán los últimos equipos que buscarán clasificar a la gran final del domingo 29 de noviembre, con la cual se dará el cerrojazo que contará con música en vivo y las atenciones que siempre han sabido ofrecer en el estado “Cuna de la Charrería”, esperando contar con la afición charra de la región del valle del mezquital que seguramente llegará al lienzo charro “La Gavia” que se ubica en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, Hidalgo.  Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.