Charros de La laguna al primer lugar . VENADO PARRA CAMPEON COMPLETO

Los equipos van despertando

 

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.  Llegamos al ecuador del Campeonato y los equipos van de menos a más, lo han dejado muy claro durante la tercera jornada de competencias.

 

Aunque sigue la desbandada de equipos confirmados, esta vez fueron los Reg. GSP de San Julián, quienes dejaron plantados a los organizadores y Federación. Es por ello que la competencia quedó en un mano a mano entre los equipos de Rancho El Secreto y Los Charros del Pedregal 1.

 

Charros del Pedregal, CDMX. Realizó una cala por parte de Gustavo Gámez de 33pts, Héctor Gámez chorreó su primera oportunidad, su tercia de coleadores aportó a la causa 85pts, siendo el mejor Saúl Cortés. Al cerrar el ruedo Miguel Rodriguez y Manuel Zepeda fueron los encargados de montar toro, yegua y paso de la muerte, mientras que entre  Miguel Vega y Gustavo Gámez sumaron tres manganas para finalizar con 313 pts.

 

Rancho El Secreto, equipo que capitaneaba Ricardo Zemeño, fueron los triunfadores de la competencia con importantes 363 pts.

 

Fue precisamente el capitán quien subió las primeras 38 unidades con una gran cala de caballo, Jesús Franco se despacha con un pial en su segundo tiro. El mismo junto con Ignacio López y Ricardo Zermeño Barba fueron los encargados de tumbar cuero y seguir sumando a la causa 136 pts más.

 

La jineteada de toro fue de 11  y la terna de 49, en la monta de yegua y paso de la muerte volvimos a ver en acción a Enrique Díaz quién entre las dos aporto 42 puntos. También el ex Presidente de la FMCH el Dr. Jorge Rivera se sumó al festejo y cuajando una mangana a pie con su característico buen floreo y tirón del ahorcado mientras que Chuy Franco hizo lo propio con otras dos más a caballo.

 

Los siguientes equipos en actuar más tarde fueron Charros de la Laguna de Durango. Cristo Negro de Guanajuato y Los norteños Charros El Roble, Nuevo León.

 

Charros de La Laguna primer lugar hasta el momento, vino con toda la artillería. Celso Treviño como siempre caló al máximo nivel y aportó los primeros 40 pts, un pial de Efrén Márquez, y en el coleadero el propio Celso estuvo excelso con 42 puntos, más 38 y 22 de Felipe Hermosillo y Carlos Handal.

 

A Pablo Centeno le tocaron las tres jineteadas, en la terna el maestro de la soga Javier Flores lazó de 35, mientras que Felipe Hermosillo puso el pial de 18 puntos. A Javier Flores le tocó la responsabilidad de manganear tanto a pie como a caballo, y no defraudó al consumar cinco oportunidades y a sí cerrar con magníficos 393 pts.

 

A Charros del Roble que venía con un equipo lleno de figuras, no le fue como se esperaba y solo consiguió 195 puntos. Ni Arturo Ibarra Navarro, ni Alfredo Leal tuvieron suerte en la cala y piales, en el coleadero el equipo mejoró un poco con Álvaro Perales, Arturo Ibarra y Noé Chavez, quienes entre los tres sumaron 78 puntos. El gran jinete Carlos Aceves le tocó las tres montas y solo Aquilino Aguilar logró lazar al toro, mientras que Rafael “Cuquis” Aguilar solo pudo conseguir una oportunidad en las seis manganas.

 

De los guanajuatenses  de Cristo Negro lo más destacado fue una cala de 31 por Jose Roberto Aguilar, un pial de Raúl Bañuelos y 61 en colas entre Carlos Cristo, Enrique Gonzalez y Raúl Bañuelos. Dos manganas a pie y una a caballo para terminar con 246 pts.

 

En la última charreada del día los equipos no corrieron con mucha suerte. Dorados de la Villa, CDMX. Termino con 141 pts. Rancho El Colorado de Querétaro 122 puntos y el segundo equipo de Charros del Pedregal solo pudo obtener 43 pts.

 

 

Los comentarios están cerrados.