Charros de La Laguna, a un paso de dar la Sorpresa con 425

Saltillo, Coahuila, a 11 de Junio de 2016



XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016
Tercera Fase Eliminatoria



COMUNICADO DE PRENSA

Charros de La Laguna, a un paso de dar la campanada

 
Los Charros de La Laguna estuvieron a punto de dar la campanada dentro de la ra fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 tras conseguir una magnífica charreada con dos piales y cinco manganas, y estuvieron cerca de alcanzar a Hacienda de Guadalupe en el superliderato, en acciones celebradas en el lienzo charro «El Regalo» de Saltillo (Coahuila).
 
Los duranguenses levantaron la mano con 425 puntos, y esta calificación les permite no solamente establecerse en la segunda posición de la clasificación de la tercera etapa del Circuito, sino que también le ayuda a mejorar de forma importante su promedio en la tabla general, de cara a buscar un lugar en las finales del próximo mes de Octubre en Pachuca.
 
En la misma competencia, Tequila Hacienda Vieja de JaliscClasificación al momento de la tercera fase  eliminatoriao rebasó la excelencia al conseguir 328 unidadesfinales, si bien no completó el paso de la muerte; los Charros de Xicuco-TAMSA, por su parte, concluyeron con 256 buenos, tras una mala tarde en las manganas a pie.
 
Para la novena charreada, a las 17.00 horas, se presentarán Charros de Morelia “Oro”, Francisco I. Madero de Tepatepec y Charros HACEM.
 
Al cerrar este compromiso, al filo de las 20.00 horas, se llevará a cabo la segunda fase del Circuito de Calas AQHA-Excelencia Charra, con caballos con registro de Cuarto de Milla.
 
Finalmente, las dos restantes charreadas serán el domingo 12 de Junio, iniciando a las 12.00 horas con Regionales de San Julián GSP de Jalisco, los monarcas defensores Tres Regalos, y Sagrado Corazón de Hidalgo.
 
A las 15.30 horas el último compromiso con Valle de Anáhuac de la Ciudad de México, Santa Rosa de Lima y Charros de Monclova. A las 18.00 horas concluirán las acciones con una magnífica Feria de Escaramuzas.

 

Épica competencia duranguense

Los Charros de La Laguna abrieron su andar con cala de caballo de 27 puntos ejecutada por Celso Treviño, Efrén Márquez cuajó dos piales de 21 cada uno de ellos, y coleando acumularon otros 83 buenos de los que fueron a cargo de Héctor Arreola 33, 31 más de Lauro Mijares y 19 de Rafael Álvarez.
 
Una impresionante jineteada de toro que realizó Héctor Escobedo para conseguir 31 puntos, Miguel Zamora López sostuvo el lazo cabecero de 30 y permitió que Erick Márquez completara la terna con el pial en el ruedo de 28 unidades.
 
Carlos Tapia tuvo buena labor en la monta de yegua para otorgarle al equipo 26 unidades, Héctor Arreola metió al equipo a la pelea con sus tres manganas a pie que derribó con el tirón del ahorcado, de 25, 28 y 25 más dos adicionales, y Miguel Zamora López cuajó sus dos primeras a caballo de 25 y 29 unidades más dos ahorrados del cronómetro. Carlos Tapia ejecutó el paso de la muerte de 22 para irse a segundo sitio general con 425 puntos finales.
 
Tequila Hacienda Vieja comenzó con cala de 37 unidades de Félix Bañuelos Ramírez, Jorge Piña acertó un pial de 25 tantos, más 91 que acumularon sus elementos en el coleadero con 37 de José Luis Díaz de la Cerda, 30 de Manuel Ordoñez y 24 de Juan Pablo Bañuelos.
 
Daniel Gómez cooperó a la causa con una buena monta de toro de 24 tantos, y la terna la completaron sin problemas Óscar Medina y Manuel Ordoñez con lazos respectivos de 28 y 29 buenos, respectivamente.
 
Esteban Laborín consiguió aguantar fuertes reparos de la greñuda para 25 tantos, Jorge Piña derribó dos manganas a pie de 22 y 20 con dos adicionales, otra más a caballo de 25 de Manuel Ordoñez, sin paso de la muerte para 328 puntos.
 
Los Charros de Xicuco-TAMSA arrancaron con 38 unidades de la cala de caballo de Manuel Osornio, sin piales y 96 tantos en la suerte ráfaga de las colas, de los que fueron 36 de Óscar Bautista, 33 de Erick Quijano y 27 de Manuel Osornio.
 
Un torazo no tuvo contemplaciones para mandar a la arena a Milton Callejas, aunque arañando los siete minutos reglamentarios sacaron la antiquisima labor de la terna en el ruedo, con el lazo cabecero de 29 de Juan Jiménez y un pial de 28 de Mauricio Suárez.
 
Fiacro Bustamante no tuvo problemas con la yegua para 16 tantos, sin fortuna en manganas a pie, dos acertadas a caballo de Juan Jiménez de 23 y 21 más dos de tiempo. Tampoco completaron el paso de la muerte y concluyen con 256 puntos.

 
ATENTAMENTE



COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

 

Los comentarios están cerrados.