CHARROS DE JALISCO OBTIENEN TITULO DEL EXCELECNCIA

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016

Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA Nº 10

Los Charros de Jalisco obtienen su primer título del Circuito Excelencia Charra
Los Charros de Jalisco volvieron a hacer la hombrada en Pachuca. El equipo tapatío vino de atrás en el cierre del compromiso y con cinco manganas de cuenta y el paso de la muerte ganaron la Gran Final con 406 puntos, coronándose de esta manera campeones del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Fue una competencia de muchísimas emociones ante un abarrotado Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca (Hidalgo), y contando con la presencia del Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, y su señora esposa.

Los finalistas no se guardaron nada desde el principio de la competencia: Hacienda de Guadalupe lideró la final prácticamente desde la cala de caballo y marchaba con tranquilidad hacia el título, pero se hizo presente la mala suerte. No corrieron con fortuna en manganas a pie, y aunque Mauricio Ríos acertó las tres a caballo, permitieron a los Charros de Jalisco alcanzarles en la misma faena.

El campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, se rezagó desde los piales y no pudo enderezar el rumbo a pesar del esfuerzo desplegado por sus integrantes. Lograron tres aciertos en manganas, pero sin el paso de la muerte se quedaron muy cerca de concluir arriba de excelencia.

Los afamados Bigotones se levantaron en las manganas, con las tres a pie del jovencito Ricardo y dos más de Salvador Sánchez en las de a caballo, rebasaron la escuadra neoleonesa; Diego Hernández, el valeroso jinete de los tapatíos, selló la victoria con un clamoroso paso de la muerte que enloqueció a todo el público.

Al final, los Charros de Jalisco ganaron con 406 puntos, por los 401 con que finalizó Hacienda de Guadalupe, y 294 de Hacienda Triana de Jalisco; de esta forma, la legendaria agrupación de la dinastía Sánchez se ha hecho con su primer corona del mejor circuito de Charrería que existe, el Excelencia Charra.

Ha concluido, pues, la décimo quinta edición del Circuito Excelencia Charra, un evento que levanta pasiones por todas sus sedes, y que en este fin de semana ha demostrado la fidelidad del público hidalguense, el mejor de la República Mexicana, ante las maravillosas entradas que hizo en el Monumental de Pachuca para disfrutar de las rondas finales, las cuales resultaron espectaculares.

Mención especial merecen todos los integrantes del comité organizador del Circuito Excelencia Charra, encabezados por el presidente, Jorge Rojo García de Alba, y el secretario general, Pablo Cerón González, los cuales han trabajado desde el pasado mes de marzo sin descanso para ofrecerle a la afición charra un espectáculo digno del alto nombre que representan.

Los jueces que sancionaron las acciones a lo largo del Circuito fueron Fernando Bravo de Hidalgo, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México y Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco.

En labores de locución estuvieron Miguel Ángel Soler de la ciudad de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta del Pueblo Mágico de Aculco, y la comisión deportiva siempre estuvo atenta a lasd9c2d8c6-eca1-4bc6-acb6-20c12d6f3db3 circunstancias, a las órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco.

Amenizó el festejo, como de costumbre, la brillante banda de música «Lokos de la Banda», del estado de Hidalgo.

La Gran Final

Alejandro Sánchez presentó la cala de caballo de los Charros de Jalisco, sumando los primeros 36 buenos, dos pialazos de 25 y 24 que acertó Salvador Sánchez Orozco, más 90 en la faena del coleo, los cuales son 31 de Francisco Javier, 21 de Gabriel y 18 de Alejandro, todos de la dinastía Sánchez. En este punto se mantenían cerca con 155 puntos.

Muy emocionante fue la jineteada de toro de Diego Hernández para cooperar con 24, Ricardo Sánchez lazó la cabeza del animal para otros 31 y Alejandro Sánchez se encargó de completar la terna con el pial de 27 unidades. Registraban 237 buenos al momento.

Vino el equipo a más, primero con la monta de yegua de 19 de Erick Navarro, y el joven Ricardo Sánchez enloqueció al respetable con las tres manganas a pie que derribó para volver a meter a su equipo a la pelea, dos de ellas de 26 y una de 24 con dos bonificados.

Llegó Salvador Sánchez Orozco y cuajó dos más a caballo de 23 y 27 más dos bonificados, y habiendo tomado la delantera de la final aseguraron la victoria y el campeonato con el emocionante paso de la muerte que realizó Diego Hernández de 22, obteniendo su primera corona del Circuito Excelencia Charra FORD 2016 con 406 puntos.

Hacienda de Guadalupe inició con cala de caballo de 39 unidades de Arsenio Leal de León, Juan Soltero se destapó con los tres piales en el lienzo, dos de 21 y uno más de 18, y en el coleadero apretaron fuerte la mano con 95 acumulados, siendo 36 de Juan Luis Blanco, 32 de Homero Elizondo y 27 más de Javier Leal de León. Cerraron puertas con 194 puntos.

Bueno resultó el jineteo de toro de Alberto Fragoso para cobrar 23 tantos, y sin problemas en la terna Juan Luis Blanco y Homero Elizondo, con sus respectivos lazos de 30 y 32 unidades, respectivamente. Hasta el momento continuaban liderando el compromiso con 279 unidades.

Monta de yegua que ejecutó Irineo Reyes para 19 buenos, y aunque se fallaron las manganas a pie, Mauricio Ríos sacó la casta para cuajar las tres a caballo de 24, 26 y 28 con dos adicionales. Se la jugaron en el paso de la muerte que realizó Andrés Muñoz para 20, pero no fue suficiente y a pesar de los 401 puntos conseguidos terminaron en segunda posición.

Hacienda Triana de Jalisco inició su andar con 34 puntos de la cala de Efraín Vázquez, nada en los piales pero cumplieron en colas con 82 unidades, de las que José Luis Samperio sumó 39, 29 de Alejandro Martínez y 14 de Antonio Orozco. El campeón nacional llevaba en el momento 114 acumulados.

Francisco Torres cooperó con la monta de toro de 17 tantos, y rápidamente sacaron la terna Jesús Hernández y Alejandro Martínez con sus lazos de 31 y 34 puntos, respectivamente. Así, llegaban al último tercio de la competencia con 196 unidades.

Se fajó las chaparreras Óscar Guerra con el jineteo de yegua de 22 puntos, José Luis Samperio cumplió con dos manganas a pie de 25 y 24 más dos adicionales; Alejandro Martínez hizo válida una a caballo de 25, más no hubo suerte en el paso de la muerte y concluyeron en tercer lugar con 294 puntos.

Los comentarios están cerrados.