Cerro Seminario estatal de Locutores, Actividad sabatina en Hidalgo

Concluyeron las actividades del Seminario Estatal de Locutores que se llevó a cabo en la ciudad del Convento, Actopan, Hidalgo bajo la organización y atenciones del Comité Organizador del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015 que encabeza el Lic. Jorge Alberto Hernández Gómez.
Dos días de intensa actividad permitieron a los locutores de este Charrísimo Estado recibir las actualizaciones, protocolos e interesantes conferencias que el Colegio Nacional de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. Apolonio Ibarra ha preparado para homologar y elevar la calidad de quienes tiene a su cargo la difusión a través del micrófono del Deporte Nacional por Excelencia.
Historia de la Charrería, Programación Neurolingüística, Iconografía de la Charrería entre otros importantes temas fue el esquema que fue presentado a los entusiastas locutores hidalguenses que se dieron cita en este seminario, dando por concluida la actividad por la noche de este sábado con una muy agradable velada.
El comité organizador agasajó a los presentes con platillos típicos de este municipio, el delicioso Ximbo mezcla de cueritos, nopales, especias y que puede ser realizado con pollo, carnero, chamorro el cual es cocinado en una penca de maguey y horneado en los mismo hoyos donde se hace la barbacoa fue el platillo principal de la comida sabatina y para cenar las tradicionales chalupas, pambazos, taquitos dorados, flautas, etc.
Mientras tanto en el Centro de Convenciones Mañutzi, se realizó una competencia este sábado donde los hombres de San Rafael Guizar se impusieron al conseguir 213 puntos, por 201 de San Antonio Cuautepec por 86 de Rancho la Presita.
ACCIONES
Rancho la Presita caló para 14 unidades, Gerardo Salinas cuajó su tercera oportunidad de piales para llevarse 21, lamentablemente el ganado presentado por este equipo no cumplió con el peso establecido en las reglas deportivas, por lo que su puntuación en el coleadero fue de cero, Rodrigo Pérez le aguanta los reparos al toro para sumar 12, la terna resulta complicada y sólo se llevan 17 del lazo cabecero realizado por Jorge Jiménez.
Eleazar Salazar no tiene problemas para dominar a la yegua y llevarse 8 puntos, Gerardo Salinas en las manganas a pie derriba en la tercera oportunidad para adicionar 18 a la cuenta, en las de acaballo 4 de infracción, sin suerte en el paso para 86 finales.
San Rafael Guizar inició con cala de caballo de 22 puntos por Jesús Becerril, 4 de infracción en el pialadero, 67 buenos en la dinámica suerte del coleadero, siendo el más productivo Abraham Becerril con 33 puntos, el toro sale respondón y derriba a Urani Gómez que se lleva sólo 1 de tiempo, en la terna los lazos son calificados de 25 cada uno y son realizados por Isaac Durán y Juan Martínez.
Urani Gómez ahora sale victorioso en los lomos de la yegua para 8, José María Pérez hace buenas 2 de sus 3 oportunidades para 52, 6 de infracción en las manganas a caballo, José María Pérez realiza el paso de la muerte de buena forma para 23 y dejar finales 213 puntos.
San Antonio Cuautepec abrió con cala de caballo de Manuel Castelán calificada de 29 luego de presentar punta de 11 metros en 1 tiempo, nada en piales, 38 buenos en el coleadero, Brandon González le aguanta los reparos al astado para 18, la terna se complica de más y sólo consiguen adicionar 19 del lazo cabecero.
Christian Islas se lleva 10 puntos del jineteo de yegua, José Arteaga derriba en 2 de tres oportunidades en las manganas a pie con todo y tirón del ahorcado para 46, José Samperio por su parte derriba en una oportunidad para 19, cerrando con paso de la muerte de Uriel Castelán calificado de 22 para 201.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL
«Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!»

 

Los comentarios están cerrados.