CAPILLA GANÓ PIALADERO DE CHARROS DE JALISCO

96º Aniversario Charros de Jalisco

 

Capilla de Guadalupe Se Coronó en el Pialadero Nacional

 

En los últimos cinco años el Gran Pialadero Nacional de Charros de Jalisco ha sido tres veces para los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe y este sábado lograron el segundo en fila, emergiendo de la gran final como el mejor, fiesta en la que hubo 40 elencos de la Región Occidente del país.

 

Una tarde calurosa y donde entraron en acción 40 equipos, aunque escasearon los piales en la ronda eliminatoria, ya que de 360 tiros no hubo más de 50, pero eso sí, por la potencia de las yeguas, varias sogas reventadas, en el arranque del 96º Aniversario de Charros de Jalisco.

 

La “quema de fuste” en toda su expresión, faena que es del agrado de mucho público.Buena asistencia en la querencia de los 12 veces campeones nacionales, donde el público gozó de principio a fin.

 

De los 40 escuadrones inscritos, los cinco mejores avanzaron a la gran final y ellos, fueron: Charros de Jalisco “Oro” con 99 puntos, seguidos con 75 de Capilla de Guadalupe, 63 Puente de Camotlán, 59 de Poncitlán y 52 de Miguel Franco Casillas.

 

Ya en la definitiva, Capilla de Guadalupe fue el mejor con tres pialazos de 76 puntos, dos de Eduardo Franco por la Asociación que lleva el nombre de su padre y que le sumaron 54 unidades, 44 de Puente de Camotlán, 26 de Charros de Jalisco y uno de Poncitlán en las canillas de Pablo Miguel Gómez que le pagaron los jueces de 20 tantos.

 

Al final, Salvador Sánchez, presidente de Charros de Jalisco, entregó una montura a los campeones, equipo conformado por Juan Pablo, Alejandro y Salvador Franco. En lo individual, Salvador “Vosito” Sánchez fue el mejor con tres fogonazos en la eliminatoria de 25 cada uno, para 75 totales, seguido de Lupe Alcalá y Eduardo Franco.

 

PROGRAMA DEFINITIVO DE LO QUE SIGUE

 

Aunque hubo pequeños ajustes en el programa deportivo, este domingo a las 11 del día santa misa que oficiará Monseñor Oscar Sánchez Barba, en el ruedo del Lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara.

 

A las 12 horas, salen en la primera charreada: Rancho Las Cruces,San Miguel de Huentitán y Charros de Morelia. A las cuatro de la tarde, vienen: Puente de Camotlán, Hacienda Vieja “B”, Triángulo de los Arenas “Verde”.

 

El miércoles 14, “Día del Charro” se tiene programado a las 10:30 de la mañana, el Tradicional Desfile, saliendo de las avenidas Chapultepec y La Paz, rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes. Después los charros se irán por avenida Washington a las instalaciones de Dr. R. Michel y González Gallo.

 

Al mediodía se hace la toma de protesta de la nueva mesa directiva y enseguida la Charreada de Gran Gala y en la que estarán: 3 Regalos de Cancún y Charros de Jalisco, con la Escaramuza Monumental “Las Margaritas” de Huentitán. A las 16 horas, vienen: Tapatía, Regionales de Jalisco, Occidente y Carlos Sánchez Llaguno.

 

El jueves 15, entran en la primera: Tapatía de Charros, Tlaquepaque y Rancho Las Cuevas, dejando en la vespertina a:Tequila Pueblo Nuevo, Rancho Las Palmas y Los Compadres.

 

El viernes 16, Rancho San Martín, Hacienda de Terla y El Secreto, dejando en la vespertina a: El Quevedeño, Hacienda Vieja “A” y Capilla de Guadalupe, así como en la noche: Gran Azteca, Tradicional y Miguel Franco Casillas.

 

El sábado 17, a las 12 horas: Charros de Las Vegas, El Roble y Charros de Jalisco, cerrando eliminatoria desde las 16 horas: Huichapan, Agua Santa y Valle de Saltillo, con doble final el domingo, a las 12 y 16 horas.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO COMO SIEMPRE SU INVALUABLE APOYO PERIODÍSTICO, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

A  T E N T A M E N T E

Salvador Sánchez Sánchez                     LCTC Carlos Sánchez Mariscal

PRESIDENTE           

Los comentarios están cerrados.