CANTO RANCHO EL GALLITO XICO EN LA APERTURA DEL CENTRO SUR

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

 

CANTO EL GALLITO EN LA
APERTURA DEL CENTRO-SUR

 

  • El Gallito Xico se llevó la primera fase en la zona norte

  • El Bramadero de Aragón un gran escenario

  • Destacó el excelente ganado y ambiente de camaradería

  • All Horses y Regionales de Texcoco hacen el 2-3

  • Alexis Trejo el charro más destacado con 123 puntos

Ya se esperaba la apertura de la XV edición del Circuito de Charrería Centro-Sur 2019, el cual dio inicio el pasado sábado 16 de Marzo desde las instalaciones de magnífico lienzo “El Bramadero de Aragón”, casa de la asociación de charros Carlos Rincón Gallardo en la ciudad de México, con un excelente ambiente de amigos y donde los anfitriones dejaron todo por atender a los invitados.

 

Cabe destacar el apoyo del consejo directivo de los anfitriones encabezados por Oscar Viñuela como presidente y Eliseo García como vicepresidente, así como todos los socios que estuvieron al pendiente de todos los detalles.

 

La inauguración de la fase se llevó a cabo en punto de las 12:02 del 16 de Marzo a cargo de Enrique Osorio Fernández, Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Puebla, quien luego de la bienvenida por parte del presidente de la asociación anfitriona, Oscar Viñuela Navarro, se encargó de inaugurar los primeros quince años de vida de este circuito, teniendo como testigos a Emilio Osorio Fernández como presidente del comité organizador y miembros de este mismo como Jaime Padilla Rodríguez, Rogelio Aguilar Sánchez y Gabriel Leal Bacre, así como también los señores jueces Héctor Méndez Núñez y Juan Carlos Córdoba.

 

Se contó con ganado de excelente calidad que hizo lucir a los charros competidores, así como yeguas de piales de buena presencia, pero las condiciones aptas para lograr ejecutar las suertes y un cuadro de cala en magnificas condiciones.

 

EL GALLITO CANTO PRIMERO

 

En la primera competencia de la edición número XV del Centro-Sur estuvieron presentes los equipos hidalguenses de Rancho el Gallito Xico, quienes se llevaron el triunfo del primer bloque de equipos de la primera fase con 343 tantos, seguidos de sus paisanos del Trébol “3G” que finalizaron con 288 totales, los charros de Rancho el Bramadero “CRG” que alcanzó 248 y Charrería lo Nuestro que se le volteó la suerte con solo 194.

 

Por el Gallito abrió la contienda Carlos Joaquín Valenzuela con 31 en cala de caballo, en seguida José Antonio del mismo apellido prendió la mecha con par de piales de 19 y 18 para 37 totales, en el coleadero llegaron a las 68 unidades, de las cuales el mismo Carlos Joaquín aportó 34.

 

Solo recuperaron 3 puntos por tiempo ahorrado de cajón al ser derribado el jinete y la terna consumada por Rafael Valenzuela y José Eduardo Morán les redituó 56 unidades, pero la adrenalina estaba por subir cuando Jesús Martínez se llevó en ovacionada jineteada 25 buenos y José Antonio Valenzuela tuvo que levantar prendas del público que lo reconoció al derribar sus tres manganas a pie de 24, 24 y 25 con 2 adicionales de tiempo para 75, mientras que Rafael derribó una mangana más a caballo aportando 23 y cerraron con paso de Jesús Martínez de 25.

 

LA MAQUINA DE ALL HORSES ARAÑO LA CIMA

 

El equipo capitaneado por Eligio García de All Horses Máquina 501, se quedó con el subliderato de la fase al finalizar su contienda en la segunda charreada del mismo sábado 16 con 320 tantos, labor que inició el mismo Eligio con cala de 22, pero a continuación Alexis Trejo prendió el gradería acertando sus tres piales de cuenta, los dos primero de 20 y el tercero de 21 para 61 totales.

 

En la suerte de tumbar reses alcanzaron 61, de los cuales Luis Colín se llevó 29 totales, continuaron con jineteada de toro de 14 y terna de 39 consumada por Luis Colín y Alexis Trejo.

 

Mario Galloso fue desmontado por tremenda yegua, pero nuevamente se levantaron con cuatro manganas, dos a pie de Luis Colín para 44 tantos y otro par a caballo de Alexis Trejo sumando 49 puntos mas, siendo con esto además el charro mas destacado de la fase al aportar el solo 123 unidades y cerraron con paso de la muerte de Carlos Méndez de 23.

 

La tercera casilla la ocuparon los mexiquenses de Regionales de Texcoco, quienes iniciaron con buena cala de Ricardo Naveja de 33, con la mano calientita Guillermo Bustamante chorreó par de piales para 42 buenos, perdiendo terreno en el coleadero al derribar solo 44 bonos.

 

Yael Martínez se encargó de ganarle 17 al toro de jineteo y se lucieron con espectacular terna Fernando Bustamante y Joel Romero con lazos cada uno de 31 unidades, pero Ricardo Arras levantó al público de sus asientos con espectacular jineteada de yegua calificada de excelente para 29 tantos, posteriormente Joel Romero derribó dos manganas a pie aportando 50 puntos y una más a caballo de Fernando Bustamante para 28, sin suerte en el paso de la muerte.

 

LO MAS DESTACADO

 

Del resto de los equipos vaya que hubo momentos para destacar, siendo por los poblanos charros de Marbec de Teziutlán que destacaron las cuatro manganas cuajadas por Roberto Mendoza a pie sumando 56 buenos y Jorge Blasco a caballo para 48.

 

El Trébol “3G” de Tetepango abrió con cala de Jesús Acuña de 36 y contó con 35 en el coleadero por cuenta de Gibrán Pérez y este mismo elemento derribó par de manganas a pie para 49, mientras que los mexiquenses de Espíritu Santo también presentaron cala de 36 de Mario de la Rosa y destacaron con 65 puntos en jineteos por cuenta de Daniel Alatorre y Carlos Macías.

 

La Trinidad del estado de México destacó con terna de 55 consumada por Francisco Barrios y Cruz Jiménez, este último también aportó dos manganas a caballo logrando 40 tantos. La gente de Morelos del Dorado de Oaxtepec abrió tumbando caña con cala de 31 y par de piales de 20 cada uno de Pedro Pacheco, con buena terna de 59 lograda por los Aguilar, Aquilino y Rafael parecía que se iban a las nubes, pero solo sumaron tiempos en manganas y paso de la muerte.

 

Los anfitriones de la Carlos Rincón Gallardo “Rojo” su mejor momento fue en las manganas a pie con un par de Víctor Manuel Samperio aportando 40 buenos, mientras que Rancho el Bramadero de la misma agrupación, destacó con cala de Eliseo García de 34 y tres soberbias manganas a caballo de Israel Bustamante de 19, 26 y 19 con tres de tiempo para 67.

 

Los charros del Pedregal destacaron en el coleadero donde alcanzaron 88 totales, siendo Pedro Moreno el mas diestro con 32, la gente de Villa San Miguel de Gerardo Merino tuvo su momento más fuerte en la terna donde Ramón Pichardo y Leónides Camacho consumaron de 51 bonos, a la gente de Charrería lo Nuestro desgraciadamente se le fue la suerte en las manganas, pero destacaron Jerónimo Mora con 35 en el coleadero y Samuel Chávez con jineteada de toro de 23, mismos puntos que logro en la misma suerte Mauricio Montiel de la Carlos Rincón Gallardo “Verde”.

 

CIERRE DE LA FASE Y LA PROXIMA

 

Los equipos que participan en el circuito que comprende la zona sur, que son los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, estarán teniendo acción en la primera fase los días 13 y 14 de Abril en la tierra de la Guelaguetza, en el lienzo charro Rancho el Encanto, sede de los charros de San Miguel Tlalixac del C.P. Javier López.

 

Del 25 al 28 de Abril se llevará a cabo la segunda fase eliminatoria, ya con todo el bloque de equipos completo y esta será en el lienzo charro “Charrería lo Nuestro” en Jilotepec, estado de México, siendo los anfitriones la familia Padilla.

 

Los comentarios están cerrados.