BRILLÓ “EL SOL” EN NOPALA.

BRILLÓ “EL SOL” EN NOPALA.

Una verdadera fiesta se vivió en el Rancho El Papaloapan, el inicio de la feria patronal de Santa María Magdalena fue todo un éxito con el pialadero abierto en el que Luis Miguel Basurto resultó el mejor de 190 lazadores que llegaron el jueves a ese recinto charro de Nopala de Villagrán, cifra con la que se volvió a romper el record de participación en lo que sigue siendo una convivencia llena de tradición gracias a la familia García Kuri, anfitriones de cinco estrellas.

Con tres excelentes piales triunfó Luis Miguel, mejor conocido en el ámbito charro como el “Sol de Nopala”, consiguió 79 puntos que sobradamente le permitieron conseguir el primer lugar de este pialadero, llevándose una fina montura y 5,300 pesos de premio. En el segundo lugar quedó Luis Loza, con dos piales de 53 unidades, recibiendo también 3,200 pesos y otra montura, el tercer lugar fue para Pedro García, de 50 puntos, obteniendo una montura y 2,100 pesos.

En cuarto lugar quedó Antonio Paredes y en quinto sitio Juan José Cadena, también por lograr 50 bonos, sin embargo solamente se hicieron acreedores a una montura cada uno. Otros lazadores que lograron sacar humo del  “Santo Madero” fueron:  Jorge Loza, Jesús René Sánchez, Alejandro López, Marco Antonio Pérez, Eduardo López, Marcelino Loza, Miguel Ortega, Ulises Mendieta, Jorge Granados, Antonio Romero, Uriel Flores, Feliciano Ángeles, Arnulfo “El Surdo” Basurto.

De igual manera, cuajaron pial Luis Uribe, Pedro García, Oscar Vilchis, Luis Felipe Pérez, Alberto Granados Guillermo Salinas, Héctor Cadena, José Ángeles Cangas, Miguel Lara, Antonio Mejía, Juan Guerrero, Audomaro Becerril, Leonardo Ramírez, Diego Ramírez, Miguel Ortíz, Marco Mendoza, Tello García, Edgar Trejo, Jesús Romero, Napoleón Reséndiz, Jesús Osornio y José Antonio Valenzuela.

El gran ambiente que se pudo disfrutar en uno de los recintos charros enclavados en ese rincón hidalguense, se debió a la música de banda en vivo y a las insuperables atenciones ofrecidas por la familia García Kuri.

La bienvenida a este evento la ofreció Javier “El Muchacho Alegre” García, quien cedió la palabra a don Francisco Javier García Sánchez, patriarca de la dinastía que por más de dos décadas ha realizado este pialadero, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales de Nopala de Villagrán, así como de personalidades charras de toda la región.

Se dedicó un minuto de aplausos a Miguel “El Gordo” Villegas, uno de los pialadores más recordados en este tipo de eventos, que en recientes fechas fue llamado a la presencia del creador.

Importante fue contar con la presencia de don Isaac Gutiérrez Rebollo, a quien se le dio la bienvenida especial a este evento, por parte de don Francisco Javier García Sánchez, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, siendo testigo del acto, Francisco Javier Basurto García Rojas, quien también ocupó este cargo. Lamentablemente una torrencial lluvia impidió que los últimos 25 lazadores participaran, no obstante, la premiación se llevó a cabo al finalizar este fenómeno climático. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.