Brillan Escaramuzas Infantiles en Nuevo Leon

esta y Color con escaramuzas en la Olimpiada Nacional
** Rancho Nuevo de Polotitlán «B», trascendió 235 puntos
     Santiago, Nuevo León, 30 de mayo.- ¡Esplendor y belleza con un ramillete de escaramuzas de la categoría «A» -de 9 a 12 años-, que hicieron la delicia con sus arriesgados ejercicios, así promovieron el ambiente festivo en el lienzo charro del Cañón de Huajuco, que tuvo público alegre en el graderío y la expectación por saber cuáles pasarían a la ronda siguiente de esta Olimpiada Nacional, la gran final el próximo martes!
  La Selección del estado de México, Rancho Nuevo de Polotitlán lograron trascender con 235 puntos, seguidas del  representativo de Chiapas, con 228.5 puntos y en tercer puesto, clasificadas también, la Escaramuza de Coahuila, con 226.5 puntos, claro luego de espectacular muestra del dominio de sus cabalgaduras, parsimonía, ritmo, velocidad y sincronía, con que deleitaron al respetable, que en todo momento apoyó con estruendosasDSC02534 porras a los colores de su entidad, ¡ése fue el ambiente que se vivió este día, color, y convivencia, algo sensacional!
   El comienzo fue soberbio, con la presencia de las Reinas Alicia I de la asociación anfitriona, Ma. Teresa I, de la Unión de Chiapas, Melissa Alejandra I -Reina Nacional-, y nueve equipos de escaramuzas, que en un manojo de nervios hicieron presencia en el ruedo, se propusieron y lograron excepcional papel en sus rutinas, claro que hubo quienes dominaron más los ejercicios obligados y en función de ello, lograron las mejores puntuaciones, que dieron como resultado el pase a la fase final nacional a los tres con mejor calificación, Estado de México, Chiapas y Coahuila, grandioso ver en acción a ésas pequeñas con gran carácter y entrega.
   Inició la Selección de Nuevo León y el estruendo y duelo de porras en el graderío, luego se aplicaron Alejandra, Valeria, Edna, Marcela y Regina, parte de las 8 integrantes, que al final lograron 219 unidades oficiales, declaradas por  las jueces Frineé León, Cyntia Calva y Mary Loli García de Hernández, comienzo prometedor que culminó de excelente forma, con alegría por doquier. La Selección Chihuahua, ingresó con tremenda velocidad, pero no logró impresionar a las jueces, terminaron con 221 totales.
  Selección de Coahuila, entró en el tercer puesto a competir y las jueces mencionadas le pagaron su rutina y las condiciones que logran puntos, con 226.5 puntos. Jalisco ocupó la cuarta posición de ingreso y obtuvo 206 puntos. Las circunstancias determinaron que Rancho Nuevo de Polotitlán, del estado de México actuarán en el   quinto puesto y lograron además de impresionar al público, las jueces consideraron  sus aciertos y aplicaron 235 puntos oficiales, con ello al final fueron primer lugar de la fase clasificatoria.
  La Selección del Distrito Federal en sexta  posición de ingreso, se esmeraron en su rutina, le pusieron ganas, entusiasmo, se entregaron, pero solo lograron 208 unidades -211 oficiales-, a causa de una equivocación del ejercicio y perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja, ¡así es el deporte, asimilen la experiencia olímpica, sus lineamientos, reglas y circunstancias!
    Finalmente, Guanajuato logró con su escaramuza «A», 211 puntos, para que la impresionante Selección de Chiapas tuviera afortunada actuación, rigor y aplicación en sus ejercicios, precisión, un todo para clasificarse en segundo lugar, con 228.5 unidades y al final, Puebla y su escarmuza, 198 puntos y una nueva página dorada en esta experiencia olímpica a nivel nacional, sin duda un gra logro para todos y todas ellas, éste un gran escaparate, que además insistiremos -como dijo el Dr. Pascual Islas-, es un privilegio que no se debe perder, sino consolidar cada momento, trascender con dignidad y orgullo deportivo, ser cada vez mejor, dar muestra de los adelantos en todos los ámbitos, disciplina y deporte.
    La convivencia, un factor preponderante, la fiesta seguirá el próximo lunes y martes… (Texto y fotos: Agustín Gelista G., enviado).

 

Los comentarios están cerrados.