Arranco XXIII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas

Con Estruendo el XXIII Campeonato Nacional Infantil

** Abren las escaramuzas el «Gral. Francisco Villa» Durango

** Presencia de la charrería en la Fenadu-2015 gran evento

 

 

 Durango, Durango, 17 de julio.- Con grandes expectativas iniciará este día el XXIII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas -«Gral. Francisco Villa»- y el escenario espléndido, es el recinto de feria en el que la charrería tendrá excepcional presencia y promete grandes sorpresas, una de ellas, el alto nivel competitivo y ello como parte de los eventos de la Fenadu-2015 que ya son el bombo y platillo de la gran familia duranguense anfitriones de altura, por lo que la fiesta está asegurada por todos lados, será memorable cuanto ocurra, en este hermoso territorio nuestro.

 

Muchas cosas podrían decirse de este evento tradicional que atrae las miradas de cientos o miles de aficionados que han de poblar el hermoso lienzo totalmente techado, una velaría que luce y se distingue, así el deporte a caballo trasciende y esta ocasión será una convivencia multitudinaria, porque nadie podrán soslayar de las grandes promesas que tendrán tremenda motivación para realizar importante desempeño y coronar sus objetivosDSC03051, el espectáculo promete proyección de niños, niñas y jóvenes.

 

Serán 73 equipos de charros, 90 charros completos de edades a partir de 10 años, hasta los 18 que son los juveniles, además de 27 escaramuzas, ellas muy comprometidas con lucirse y trascender, las niñas son un prodigio en el ámbito de la charrería, son el imán de grandes multitudes, además de convocar a la familia e integrarla en este deporte que cada vez tiene importancia, imagen y atrae miradas de propios y visitantes.

 

El acto protocolario de inauguración, tendrá grandes anfitriones -destaca el Gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, el Alcalde de Durango -Dr. Esteban Villegas Villarreal-, además del titular de SAGARPA, el Lic. Enrique Martínez y Martínez y otros funcionarios de la entidad e invitados importantes, por lo que al dar reporte de ello, brillará más el momento de Expo Ganadera 2015 y la Expo XLIV Charolais, con hermosos ejemplares que hemos de presentarles. Ayer se dio el encuentro del Gobernador Herrera y el Consejo Directivo de la FMCh.

 

Para la mañana de éste sábado -luego de un acto inaugural relevante-, abrirán las niñas más pequeñas, en la categoría «A», real de Minas de Zacatecas, internacional de Saltillo y Alondras de Veracruz, para luego dar paso a los equipos de niños charros más pequeños, de Dientes de Leche -hasta 10 años cumplidos-, Rancho Santa Fé, de Chiapas, Fortaleza de Ezequiel Montes, Querétaro, Charros de Epazoyucan, Hidalgo y Colón de Querétaro.

 

Seguirán los llamados charros completo en Dientes de Leche -José Víctor Flores Pineda de Hidalgo y Emiliano O. Camacho, de Jalisco y por la noche, en prueba individual en categoría «A», de representante de Zacatecas, Adolfo Chávez Delgado, de Durango, Agustín del Río de Zacatecas y Gustavo López Rodríguez, de Zacatecas. El comienzo les exigirá una apertura digna, con mucho ruido, porque ellos viven y ofrecen grandes emociones, muchas cosas buenas se esperan.

 

Un día pleno de alegrías, pruebas para esos pequeños baluartes del deporte a caballo, mucho que esperar y más que compartir…

Los comentarios están cerrados.