ARRANCARON LOS FESTEJOS DE LA UNIÓN DE SAN ANTONIO

ARRANCARON LOS FESTEJOS DE LA UNIÓN DE SAN ANTONIO.

Ayer dieron inicio los festejos anuales de la Unión de San Antonio, poblado alteño que organiza este evento en honor a Don Manuel Naveja Reynoso, mismo que inició con la charreada de gala que tuvo lugar en el lienzo charro Miguel Z. Martínez, donde los Charros de La Laguna resultaron vencedores con 342 puntos, dejando atrás a los Regionales de San Julián GSP con 312 puntos, a los campeones nacionales 2015, Hacienda de Triana Jalisco con 254 y al escuadrón de casa, la Unión de San Antonio que terminó con 214.

Los laguneros iniciaron con una cala de caballo de Juan Carlos Pedroza, de 28 puntos, en los piales Efrén “El Prieto” Márquez logró dos de 51 unidades. Coleando sumaron 108 puntos, Lauro Mijares 34, igualando marcas Carlos Handal y Héctor “Toto” Arreola con 37 bonos. La jineteada de toro de Héctor Escobedo fue de 21 punto, la terna en el ruedo la consumaron entre Miguel Zamora y Érick Muñoz, con lazos de 29 y 26 puntos, respectivamente.

La monta de yegua de Carlos Tapia fue de 22 puntos, en las manganas a pie “Toto” consiguió dos del tirón del ahorcado, de 56 puntos, sin embargo Miguel no tuvo suerte en las manganas a caballo y Carlos tampoco pudo consumar el paso de la muerte, culminando los duranguenses con 342 puntos.

Con la cala de caballo de Jaime Sánchez Pérez iniciaron los Regionales de San Julián GSP, recibiendo 25 puntos, en los piales Salvador Muñoz consiguió uno de 21 bonos, coleando acumularon 52 unidades, Mario Villalpando 22, Salvador Hernández 23 y Jaime siete. La jineteada de toro de Salvador Sáenz aportó 22 puntos, la terna les redituó 64 bonos con lazos de Salvador y Juan Antonio Muñoz.

En la jineteada de yegua Alejandro Muñoz consiguió 21 punto, Juan Antonio cuajó dos manganas a pie de 55 puntos y a caballo su hermano Salvador una de 30 bonos, cerrando la actuación de estos alteños con el paso de Sáenz, de 22 para terminar con los 312 referidos.

Para hoy se tienen programados dos coleaderos, a las 12 horas será el de los charros mayores y a las 15 horas el de los juveniles e infantiles. Por la noche será la coronación de la señorita Cecilia González Martín, como reina de la asociación de charros de la Unión de San Antonio.

El platillo fuerte de estos festejos es el XCIII Coleadero Nacional “Unión 2016”, en el cual participan charros de todo el país y la unión americana, mañana a partir de las 11 horas se dan cita para desfilar por las calles de la Unión de San Antonio, dando inicio esta competencia a mediodía, la cual culminará por la noche, para entonces trasladarse a la plaza principal a disfrutar de la música en vivo de la Banda “La Quemadora”.

El lunes continuará la gran fiesta con el tradicional recalentado, un pialadero y coleadero abiertos, así como la presentación de escaramuzas, una charlotada y el jineteadero, con música en vivo y a las 17:30 horas se realizará la novillada con la participación de Mauricio Ángeles, Alfonso Rangel, Claudio León y Juan Pablo Zalazar con cuatro novillos de la ganadería de Huichapan. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.