ARRANCA EL CIRCUITO DE COLEADORES EN COMALCALCO.

ARRANCA EL CIRCUITO DE COLEADORES EN COMALCALCO.

El 9 de enero se pondrá en marcha el primer Circuito de Coleadores de Tabasco, el cual tendrá nueve fases clasificatorias, con la participación de máximo 35 participantes, de los cuales los diez tumbacueros con mejor promedio podrán competir en la gran final, la primera fase se ha programado en el lienzo charro El Guadalupano, sede de los charros de Comalcalco, en la también llamada perla de la Chontalpa donde finca sus reales el mejor equipo tabasqueño de esta década, Villa de Guadalupe de la familia Mayans.

Este sábado a las 14 horas será inaugurada la primera fase,  el comité organizador ha establecido que la inscripción de cada fase sea de 500 pesos por competidor, de los cuales emplearán 200 pesos para premiar con el 50 % de lo que se acumule al campeón, 30 % al segundo y 20 % al tercer sitio, los otros 300 pesos se usaran como premio de la gran final, estimando que se logren juntar de todas las fases 100 mil pesos.

Con esa cantidad se premiará a los cinco mejores coleadores, entregándoles 30, 25, 20, 15 y 10 mil pesos, respetivamente. Además de la inscripción de cada competencia, los participantes deberán cubrir el costo del ganado vacuno, el cual será definido por el anfitrión de cada fase.

El siguiente compromiso será en el Rancho Santa Fernanda, casa de los charros del Rancho Las Lauras, a celebrarse el 6 de febrero; estimando que para el último trimestre del año se realice la gran final en el Rancho El Calabozo, ubicado en la ranchería Las Palmas, cerca del aeropuerto de la capital tabasqueña. Los organizadores de este circuito son Alberto López-Conde, Diego Mayans, Antonio Gular, Gilberto Moreno y Diego Mariano Ruíz, quienes realizan esfuerzos por fomentar la Charrería en ese estado del sureste.

LA DECANA INICIA ACTIVIDADES.

Estamos en el arranque del 2016, año que se espera esté repleto de actividad charra en todo el país y en los trece estados de la unión americana en donde se practica esta disciplina, para muestra tenemos la charreada de gala que ha programado la Asociación Nacional de Charros, a realizarse el domingo 17 de enero a las 11 horas, en la cual será la invitada de honor la asociación de charros El Roble, emblemática agrupación proveniente de Monterrey (Nuevo León) y que encabeza Álvaro Perales Luna, este festejo será engalanado por la escaramuza Monumental de las Coronelas y será gratuita la entrada.

A casi dos años de haber sido electo por tercera ocasión como presidente de la única Decana de la Charrería, Juan Manuel Basurto García Rojas y su consejo directivo están culminando con excelentes resultados la labor que les fue encomendada, con la realización de una cantidad de eventos deportivos, sociales y culturales sin precedentes, lo cual es reconocido por todos los socios y la familia charra que comprende esta asociación fundada en 1921 y cuya sede es el Rancho del Charro, ubicado en la avenida Constituyentes No. 500, en la capital del país. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.