Actividad del campeonato estatal Hidalgo 2015

IMG_0481 (1024x654)Este domingo en la actividad del Campeonato Estatal Hidalgo 2015 que se realiza en el Centro de Convenciones Mañutzi de la ciudad de Actopan la fortuna volvió a darle la espalda a los equipos que entraron en la competencia matutina pues los Charros de Mixquiahuala sólo se llevaron 108, mientras que Rancho la Loma se quedó con 55 unidades.
Cuando había arrancado la segunda competencia se presentó una verdadera tormenta fuera de proporciones que si bien el comité organizador de este campeonato había realizado cambios en la estructura del techado de la manga para dar mayor comodidad a los equipos en competencia, la fuerza de la naturaleza superó dicha estructura por los fuertes vientos, agua y granizo.
Por lo que en común acuerdo jueces, capitanes, comisión deportiva y comité organizador y en total protección de la integridad física de los competidores se decidió detener la charreada, comprometiéndose este comité a fortalecer las condiciones del lienzo y proveer todas las facilidades a estos equipos para que se pueda realizar el resto de la competencia en fecha por definirse.
Y precisamente para asegurarse de que todo quede en las perfectas condiciones, se harán charreadas de prueba como la este miércoles donde los Campeones Estatales Regionales de Nopala, los Multicampeones Charros de Huichapan y los comandados por Martín Barragán, Unidos de Xico estarán haciendo para revisar que nada esté fuera de lo que los equipos de este charrísimo estado necesitan.
Además en atención y apoyo a la familia charra el comité organizador devolvió las entradas al público presente, para que tenga la oportunidad de volver a este campeonato y disfrutar de esta justa que quedó pendiente.
De esta forma la charreada entre el Herradero de la Capilla, Charros el Carmen y 3R’s así como los charros completos se estará reprogramando y su fecha de realización se dará a conocer en breve.
LAS ACCIONES
Charros de Mixquiahuala inició con cala de caballo de Zuriel Bautista calificada de 29 luego de presentar punta de 10 metros en 2 tiempos, Eliel del Castillo cuajó pial en su segunda oportunidad para llevarse 20 puntos, 3 puntos en el coleadero, Delfino Vega suma 7 del jineteo de toro, Alfonso y Rubén del Castillo consumaron la terna llevándose 28.
10 buenos para Humberto Escamilla, 2 de tiempo en las manganas a pie, nada en las de a caballo, 11 del paso de la muerte de Delfino Vega para 108 finales
Rancho la Loma cala de 25, 12 en el coleadero, nada en los lomos del toro, 12 del lazo cabecero de Juan Rodríguez, Saín Orozco suma 18 en el jineteo de yegua, 5 y 7 de infracción en las manganas a pie y a caballo respectivamente, nada en el paso para 55 totales.
La tabla hasta el momento:
1. Caporales de Villa / 192
2. Amigos de Progreso / 134
3. Hacienda Gabino Martínez, Mex / 114
4. Charros de Mixquiahuala / 108
5. Rancho la Loma / 55
El programa para el siguiente fin de semana ha quedado de la siguiente manera:
Sábado 23 de Mayo
12:00 hrs
La Presita de Tetepango
San Rafael Guizar
San Antonio Cuautepec
16:00 hrs
3 Robertos
Hacienda Santa Catarina
Rancho la Biznaga “B”
20:00 hrs
Charro Completo
Gerardo Salinas
Domingo 24
12:00 hrs
Rancho San Antonio
Luis Hernández Ávila
San Juan Sabino
16:00 hrs
Guadalupana de Mixquiahuala
Soberana de Tezontepec A.G.
La Hidalguense de Tepatitlán
20:00 hrs
Luis Antonio Hernández Juárez

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL
«Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelenc

Los comentarios están cerrados.