Se “aprieta¨ el pase a la final de la Copa de Charrería TLX

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

Se “aprieta¨ el pase a la final de la Copa de Charrería TLX

Escaramuza Cihuapitl B y Rancho La Cabaña emocionan

Este domingo 24 de febrero del 2019, se llevó a cabo la 2ª fase de la Copa de charrería TLX, en una sola competencia que se vio abrazada por el frente frío número 39 que aquejó la república mexicana, pero que no fue obstáculo para disfrutar de grandes emociones y embates muy valerosos de los charros participantes

En la sección delicada y valerosa llegaron las integrantes de las escaramuzas Cihuapitl B de Tlaxco y Rancho La Cabaña de la familia Briones de Cuapiaxtla, quienes se llevaron las carretadas de aplausos que los asistentes les tributaron a las damas de a caballo por su entrega y valor.

EN PREDICAMENTO LOS 3 EQUIPOS RESTANTES

Aseguran pase a la final los de la familia Carrasco al culminar en primer lugar y agenciarse 2 bultos del patrocinador Nutrimentos Milenium, gracias a los 215 conseguidos y un total de 443 bonos.

Por su parte, con 136 unidades, Hermanos Aguirre trata de meterse a la final, logrando promedio de 351, por 242 de Rancho Payuca que se metió en la 3ª plaza de la 2ª fase sumando 133 bonos.

También con posibilidades Rancho La Cabaña, que alcanza una media de 222 puntos después de quedar en 4º lugar con 97 bonos, así que la 3ª fase será de ¨padre y señor mío¨

Este domingo 24 de febrero se estará jugando la 2ª fase en dos charreadas que prometen bastantes emociones.

PAR DE GRUPO DE BELLEZAS ALEGRARON LA FRÍA TARDE

Galería presentación escaramuza

Excelsa presentación de los dos grupos femeniles, la escaramuza Cihuapitl B de la familia Caballero después de la suerte de colas y la escaramuza de Rancho La Cabaña de las Briones después de ternas.

Dieron colorido y ambiente a la fiesta charra que se estuvo viviendo en el legendario lienzo charro de Tlaxco, con sus cruces, flores, abanicos y sobre todo con los giros de 360 grados.

Sin problema alguno en la función de jueces Horacio García Gutiérrez y Óscar Diego López Sánchez, mientras que en las imágenes estáticas Juan de Dios Manelic López y en el vídeo Naomi Regina López Sánchez, en la comisión deportiva José Manuel Méndez; como locutor Eustaquio ¨Charrito¨ Macías, gran apoyo en la logística de Rafael Ortiz y su vástago Marlo en el desempeño de ser caporal.

ACCIONES

 

Galería 1ª competencia

Charros de Tlaxco. – Presentaron calando a Felipe Ramírez que recibió 16 unidades. No hubo suerte en los piales y descuentan 2. Apuntaron 51 en la suerte de colear, los hermanos Carrasco (Rubén y Octavio) apoyan con 29 y 16 en ese orden, el resto de Edgar Huerta. Se encargó del jineteo de toro Jesús Torres recibiendo 16 buenos.

La suerte de la terna les da a ganar 54 unidades a partes iguales entre Rubén y Simón Carrasco. La monta de greñuda da a ganar 11 buenos a Torres.

Asegura permanencia en primer lugar del equipo Octavio cuando mete dos manganas a pie, una de 23 y otra de 19 con 3 de tiempo ahorrado y sumar 45. A caballo Rubén acierta una de 15 tantos y cierran con el intento del paso de la muerte que la poderosa yegua mandó a volar al jinete sin sumar, por último, recibiendo los 10 bonos del no reclamo para quedar con 215.

Hermanos Aguirre. – Gran ambiente el que traían los oriundos de Epazoyucan, iniciaron con cala de 24 buenos en la siniestra de Argenis Herbert. Chorreó buen pial Rolando Samperio para recaudar 21unidades. Coleando lograron sumar 26 bonos, el mejor Humberto Aguirre, ayudado por Iván Islas y Pedro Aguirre. El cornudo mandó a la arena al jinete con 2 puntos de tiempo no usado.

Terna incompleta, solo contó el testero que puso Samperio de19 buenos. Montó a la greñuda José Reséndiz para recibir 16 buenos.

Se ausentó la suerte en la línea de los 4 metros, solo suma 3 de tiempo ahorrado. A caballo Rolando acierta una de 18; no logran el paso de la muerte restando 2 unidades y se queda el equipo con 126 tantos, más los 10 del juego limpio, llegar a los 136 finales.

Rancho Payuca. – Recibieron los primeros 14 puntos en el manejo de la rienda que ejecutó Juan Benítez. Descuenta 2 el pialador en sus 3 oportunidades por rebasar el tiempo. Acumulan 43 unidades al colear, Adrián Galicia y Moisés Sánchez aportan 20 cada uno, lo complementa Antonio. Aguantó buenos reparos del cornudo Jesús Lanzagorta y ganar 15 buenos.

La terna les fue premiada con 31 unidades a Adrián Galicia (14) y a Antonio Morales (17). Monta de yegua pagada en mínima para Jesús Lanzagorta.

Acierta dos manganas a pie Antonio, pero solo derriba una, cobrando 10 buenos. A caballo se van en ¨blanco¨ y al no consumar la suerte suprema descuentan 2 unidades y logran 123 a los cuales les suman los 10 de juego limpio y dar un total de 133 tantos.

Rancho La Cabaña. – La cala tuvo motivo de descalificación y restaron 2 en este apartado. Se van sin pial y colean para 32 buenos, 16 de don Habacuc Briones Cervantes, 15 del mismo Julio, seguido de Rafael Martínez. Le pudo sacar buenos reparos al cornudo Rubén Quintos y recibir 17 buenos.

La terna se fue incompleta, solo contó el testero que logro don Habacuc Briones Cervantes de 9 buenos. La monta de yegua bruta fue pagada con 19 a Carlos López. No hubo suerte en las manganas a pie y de a caballo, sin consumar la suerte suprema y llegar a 87 que con los 10 bonos por no reclamo, llegar a 97 totales.

2a fase

Puntos

1.-

Charros de Tlaxco

215

2.-

Hermanos Aguirre

136

3.-

Rancho Payuca

133

4.-

Rancho La Cabaña

97

Clasificación General

1a fase

2a fase

Total

1.-

Charros de Tlaxco

228

215

443

2.-

Hermanos Aguirre

215

136

351

3.-

Rancho Payuca

112

133

245

4.-

Rancho La Cabaña

125

97

222

 

 

GRACIAS POR ATENDER Y DIFUNDIR NUESTRA INFORMACIÓN

 

 

Atentamente

Comité organizador

Los comentarios están cerrados.