Belleza y Color al estatal Hidalguense con Escaramuzas y Cierran Charros Completos

El momento de ver en acción a la mujer de a caballo ha llegado al Centro de Convenciones “Mañutzi” de la ciudad del Convento, Actopan, Hidalgo, pues este fin de semana se vienen 2 días cargados de adrenalina, emociones, belleza, elegancia, cadencia, valor y destreza, al llevarse a cabo el Campeonato Estatal de Escaramuzas Hidalgo 2015.

 

Como ya es una costumbre con la disciplina de todas las participantes y bajo el arduo trabajo de la Lic. Elvira Basurto, Delegada Estatal de Escaramuzas, todo se reporta listo para que cerca de 40 escuadras pongan la alegría en esta justa para conocer a la Campeona Estatal del año que cabalgamos; cruces, escaleras, abanicos y giros, serán parte de las espectaculares rutinas que cada uno de los equipos participantes han preparado para llevarse la corona y el ansiado pase al Congreso y Campeonato Nacional Querétaro 2015.

 

A partir del viernes y dándole la agilidad a la logística de este Campeonato, se estará revisando toda la papelería reglamentaria que permite a cada equipo tener su participación, bajo la atenta aplicación del reglamento de las damas jueces que este año serán, la Dra. Zorina Morales Pantoja de Guanajuato y Mariel Fabiola Pérez Ibañez, se llevará a buen puerto esta justa, además que en esta edición se contará con una invitada de honor, la Sra. Elma Elizondo de la Lama, Coordinadora Nacional de Escaramuzas.

 

Así pues las acciones deportivas arrancarán a partir de las 10:30 con la revisión de arreos para el primer bloque y dar comienzo a las 11:00 de la mañana y la revisión del segundo bloque es a las 14:30 e iniciar a las 15:00 en ambos días.

 

Y ahora si las protagonistas de este gran Campeonato Estatal son:

 

SÁBADO 27 DE JUNIO

PRIMER BLOQUE 11:00 hrs

 

1.- Real del Valle Infantil

2.- Mayahuel de los Llanos de Apan

3.- Alegria Hidalguense

4.- Alazanas de Progreso

5.- Sangre Charra

6.- Guadalupana 2000 (Qro)

7.- Rancho La Palma (Qro)

8.- La Guadalupana

 

 

SEGUNDO BLOQUE 15:00

 

1.- Pequeñas Amazonas Hidalguenses Inf.

2.- Coronelas Infantil

3.- Cielito Lindo

4.- Las Campiranas

5.- Charras de Apan

6.- Lluvia de Plata

7.- Villa de Chilcuautla

8.- Charra del Valle

9.- Adelitas Hidalguenses

 

DOMINGO 28 DE JUNIO

PRIMER BLOQUE 11:00 HRS

 

1.- Gallardía Hidalguense Infantil

2.- Bonanza Hidalguense

3.- Flor Zumpantli

4.- Alma Charra

5.- Rancho la Morena

6.- Charras de Mao

7.- Amazonas Mexiquenses

8.- Espuela de Plata

9.- Rancheritas de Tulpetlac

10.- Flor de San Juan

 

SEGUNDO BLOQUE 15:00 HRS.

 

1.- Regionales de Tecozautla Infantil

2.- Rancho El Portizuelo

3.- Belleza Charra

4.- Belleza y Tradición

5.- Regionales de Tecozautla

6.- Gallardía Hidalguense

7.- Bella Tradición

8.- Charras del Tepeyac

9.- Amazonas Hidalguenses

 

Cabe hacer mención que los equipos de Querétaro, sólo vienen a presentar eliminatoria y puntuación para tener derecho a su segundo estatal, por lo cual no estarán peleando por el Campeonato en el estado de Hidalgo.

 

Y por si las emociones no fueran suficientes, el domingo 28 de Junio al término de la presentación de las escaramuzas, se llevará a cabo la última competencia de la modalidad de Charro Completo, con 3 verdaderos gallones, pues se presentan a realizar las 7 suertes: Napoleón Reséndiz, Uriel Flores ambos de los mutlicampeones Charros de Huichapan y Antonio Martínez de los sorprendentes Charros HACEM, con lo que quedarán definidos los 3 mejores para la gran final del 5 de Julio.

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.